Ultimas Noticias

SOCIALISTAS PROMUEVEN ELECCIÓN DE AUTORIDADES PARTIDARIAS

En la Casa del Pueblo del Partido Socialista (PS) de la ciudad de Minas, la Senadora Mónica Xavier, junto a dirigentes locales como Zelmar Riccetto, difundió los contenidos de la reforma estatutaria aprobada en el Congreso del pasado mes de Diciembre.



Las variantes refieren a “un cambio en la línea política de la militancia, y los lugares físicos de reunión del partido, pasando de la concepción de núcleos a centros socialistas”, explicó Riccetto. Estos cambios también se verifican en la forma de elegir las autoridades partidarias. 

El acto eleccionario se hará el domingo 13 de Marzo. Al mismo se presentaron cuatro listas a la Secretaría General del PS: las 1, 2 y 3 apoyan la candidatura de Mónica Xavier, y la Lista 4 la candidatura de Daniel Olesker. El PS de Lavalleja apoya a la Lista 1, de Mónica Xavier.

“Estamos inaugurando una forma de elección de autoridades del PS, un partido con 105 años de existencia, y numerosas instancias democráticas”, señaló la Senadora Xavier, remarcando que las decisiones a este nivel “siempre se dan en instancias congresales” es decir que “no se realizan entre cuatro dirigentes”.

“Para nosotros lo importante es que el PS salga unido, un PS que reivindique su trayectoria histórica y donde aporte a la izquierda y al conjunto del país”, definió.

Para Xavier “hay que ejercer un liderazgo colectivo, con firmeza, y con todo eso fermental que lo ha hecho ver más lejos que la coyuntura” para, en los tiempos actuales, “respaldar sin fisuras al presidente de la República y a nuestro gobierno”. 

Habló de la importancia de saber comunicar todo lo que se hace, tanto desde el gobierno como a nivel de fuerza política, y especialmente en el interior del país, asegurando, además, lugares de participación real para los jóvenes. “En el PS, tanto la participación de los jóvenes como de las mujeres tiene una trayectoria y es muy difícil volver hacia atrás -por suerte-, pero siempre hay que estar ensanchando el espacio”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.