Ultimas Noticias

TABLADO “LOS ENCANTADOS” RECREARÁ EL CARNAVAL DE ANTAÑO

El Centro Cultural La Casa Encantada se suma a las celebraciones de carnaval. El sábado, desde las 20 horas y hasta medianoche, frente a su sede de calle Florencio Sánchez al 569, montará un tablado a la vieja usanza, convocando a toda la familia a participar de esta actividad.



La idea es recrear los viejos tablados. Así lo hizo saber Mariela Leis, Directora de La Casa Encantada, recordando que en la esquina de 18 de Julio y Florencio Sánchez hubo un tablado histórico.

“Los Encantados” fue denominado el tablado del centro cultural y pretende retomar aquella impronta, a través de una serie de espectáculos (“de números, como se los llamaba antiguamente”, dijo Leis), comenzando con un homenaje a Expedito Mastrángelo, a través de la recreación del grupo de teatro “Minuanoides”, dedicada a su trabajo que Mastrángelo hacía con los muñecos Pancho y Margarita. “En el período de carnaval pasaba por todos los tablados. En todos tenía su actuación. Allí estaban sus muñecos y nosotros, todos los niños”, aseveró al recordar a aquel personaje de la minuanidad.

Actuará la murga “Pan Comido”, el grupo de rock Los Wilson, un trío de humor, “otro clásico de los tablados de antaño, y candombe, por supuesto, porque no sería carnaval”. El grupo dirigido por Urbano Moraes, cerrará artísticamente la velada junto con la cuerda de tambores.

“Invitamos a todos los vecinos de Minas a disfrutar de diversión familiar”, añadió Leis. Se contempló un espacio especial para los niños. Entre número y número, los niños que deseen cantar podrán subir al escenario y hacerlo, “bajo la atenta mirada del conductor Luis ‘Turco’ Machado, que le va a agregar todo ese condimento de anécdotas y de recuerdos de los carnavales de antaño”, con música especialmente elegida para la ocasión, que incluye canciones de la década del ’30 en adelante.
“Invitamos a los abuelos a concurrir con sus nietos para mostrarles lo que era un tablado, recordar anécdotas y disfrutar en familia. De eso se trata y es lo que queremos aportar”, declaró.

El evento cuenta con el apoyo de Centros MEC, y de la Intendencia de Lavalleja, quienes facilitaron el escenario donde se desarrollará la actividad. La entrada es libre y gratuita. Independientemente de ello habrá servicio de cantina, “que es lo nos ayudará a tapar los agujeros que nos queden del carnaval”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.