Ultimas Noticias

"TAL CUAL UNA DAMA", ESTA NOCHE EN CASA DE LA CULTURA DE MALDONADO

Esta noche, en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, la Escuela de Canto Lírico de Maldonado presentará el musical “Tal Cual una Dama”, adaptación basada en la obra “Pigmalión” de George Bernard Shaw, que inspirara también la película “My Fair Lady”, que en 1964 protagonizaran Audrey Hepburn y Rex Harrison.


Foto: Escuela de Canto Lírico de Maldonado

La obra de teatro Pigmalión fue publicada en 1913 por George Bernard Shaw y está basada en el relato de Ovidio Pigmalión. En el mito de Pigmalión, de origen griego, éste se enamora de una estatua que él mismo ha creado. Gracias a fuerzas divinas, la estatua toma forma humana y consiguen así estar juntos. En 1964 se realizó la película musical “My Fair Lady” (Mi bella dama), protagonizada por Audrey Hepburn y Rex Harrison, con música de Frederick Loewe y libreto y letras de Alan Jay Lerner. Su trama central se desarrolla en torno a Eliza Doolittle, una florista callejera de los bajos fondos londinenses cuyo vulgar lenguaje despierta el interés del profesor Henry Higgins, un egocéntrico fonetista que apuesta con su amigo el Coronel Pickering a que es capaz de enseñar a la joven a hablar correctamente y a hacerla pasar por una dama de la alta sociedad. La película recibió ocho Premios Óscar: entre ellos, a la mejor película, al mejor actor y al mejor director.

En la noche de hoy, la adaptación teatral de la obra será presentada, a las 21:00 horas en la sala de Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

La puesta en escena de la Escuela de Canto Lírico de Maldonado, que cumple su tercera presentación en público durante esta temporada, y tendrá su última función el Domingo 28 de Febrero, es el resultado del trabajo iniciado el pasado año, en el que participan aproximadamente veinte alumnos de la escuela, cuya coordinadora es la Maestra Rina Baffa (que también da clases en la Escuela de Montevideo) y cuenta con un profesor de teatro (Santiago Bentancor) y una profesora de técnica vocal (Mariela Nocetti, coreuta del Sodre). 

El elenco de la obra está integrado por:

Prof. Henry Higgins - Emiliano Gutiérrez / Aníbal Ibáñez
Eliza Doolitle - Sofía Jiménez / Verónica Etchartea Acosta
Coronel Pickering - Aníbal Ibáñez / Emiliano Gutiérrez
Freddy Eynsford -Hills- Rodrigo García Estol / Brian Nuñez
Alfred Doolitle - Julio Scheiber
Mrs. Pearce - Alba Piñón/ Zuleyka Barate
Mrs. Higgins - Fany Malvarez
Mrs. Eynsford - Hills- Jessica Delgado
Clara Eynsford -Hills- Florencia Benítez / Serena Costa
Reina de Transilvania - Verónica Etchartea Acosta/ Sofía Jiménez
Principe de Transilvania - Brian Nuñez / Rodrigo García Estol
Prof. Zoltan Kharpaty - Nereo Fernández
Lady Boxinton - Mia Shotwell
Embajador Papadopulos - Nilo Perdomo
Lord Andrew - Ignacio Rodríguez
Lady Gleding - Malu Díaz
Marquesa de Stendford - Valeria Silva
Puesta en escena: Santiago Bentancor
Técnica vocal: Mariella Nocetti
Supervisión general: Lic. Rina Baffa

Próximamente, durante el mes de Marzo, los días martes 15, miércoles 16 y jueves 17 en el horario de 13:00 a 19::00 la Escuela recibirá las inscripciones y reinscripciones para el año lectivo 2016, en el Salón 1 del Paseo de San Fernando, realizándose en ese momento una prueba de audición a quienes deseen concurrir por primera vez. Las clases comenzarán en el mes de Abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.