Ultimas Noticias

TERMINAL DE JOSÉ PEDRO VARELA SERÁ INAUGURADA EL 4 DE MARZO

La iniciativa se canalizó a través del Programa Realizar, convocado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. La obra, realizada en convenio entre el MTOP y la Intendencia de Lavalleja, será inaugurada el próximo 4 de marzo, a la hora 11:00.


foto: gentileza Infoideas Web

Wilke Pintos fue recientemente confirmado como Encargado de la Terminal de José Pedro Varela. “Es un hecho muy importante para Varela y de trascendencia para la región”, indicó sobre la repercusión que la obra genera en la zona.

A la convocatoria oportunamente formulada por el Plan Realizar se presentaron varios proyectos y finalmente se optó por el de la construcción de la terminal. Las obras se vieron retrasadas por diferentes motivos, uno de ellos fruto de “actos vandálicos”, a través de los cuales se “arrancaron las puertas y destrozaron los baños”, entre otras cuestiones lamentables. Para reacondicionarlo, personal municipal trabajó durante quince días.

En principio la terminal contará con ocho locales para agencias. “Cuando asumimos la función, no se contaba con servicios de luz, agua y teléfono y en quince días estos se pudieron conectar”, señaló Pintos.

Los ómnibus arribarán y partirán desde la terminal de Varela, por las rutas 8 y 14, con una nueva rotonda de ingreso a la ciudad, ahorrándose tiempo y cuidando el estado de las calles, más allá de que aún resta subsanar algunos detalles en la zona de los cuatro andenes.
En principio operarán seis empresas de transporte de pasajeros, siendo posible que se sume a corto plazo la firma que realiza la línea Minas-Batlle y Ordóñez. “Sería muy importante, porque la conexión entre los pueblos es fundamental, sabiendo que gente a la orilla del camino ha quedado incomunicada, personas que viajaban a Batlle, a Zapicán, a Retamosa, y quedaron sin comunicación”, añadió.

La obra contempla la ampliación de la terminal. En cuanto a su operatoria, se alquilan los locales a las agencias y no se cobra andén como sí ocurre en otras terminales. Se tramita ante el Banco República la instalación de un cajero para brindar este servicio público, tanto para los habitantes de Varela como para quienes visiten la localidad.

La Terminal dependerá de la Intendencia de Lavalleja. “La idea es que se autofinancie. Manejamos ingresos y egresos para que eso pueda concretarse, y que a la vez sea una fuente de trabajo para la gente de Varela”, afirmó Pintos. “De generarse ganancias, la idea es reinvertirlas en la terminal, escuchando las propuestas de las empresas y de los vecinos de Varela”.

A su vez serán licitadas dos líneas de taxi. Otro tanto ya ocurrió con el servicio de cafetería, el cual será adjudicado en el correr de esta semana para que esté disponible al momento de la inauguración de la terminal.

(Agradecemos a Jorge Ibáñez, de Infoideas, por el aporte realizado).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.