Ultimas Noticias

TODA LA REGIÓN ESTE ACCEDE A LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

La Región Este del país se coloca a la vanguardia en cuanto al acceso a carreras de la Universidad de la República. Se trata de la primera región del país en hacerlo: ya había acontecido en Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, y se concreta con la propuesta de la carrera Tecnólogo en Administración y Contabilidad en Lavalleja.



Integrantes del Centro Universitario Regional del Este (CURE) y de la Intendencia Departamental de Lavalleja brindaron una conferencia de prensa conjunta con el fin de confirmar las inscripciones para cursar la carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad, las cuales se registran de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, en la oficina del CURE ubicada en planta alta de Terminal de Ómnibus.

Participaron el Director Regional del CURE, Dr. Gonzalo Perera, la Intendenta Departamental, Dra. Adriana Peña, el Coordinador de actividades en Lavalleja y Tecnólogo en Administración y Contabilidad, Mag. Diego Álvarez, el Director de la sede Treinta y Tres, Dr. Gonzalo Blanco (exposición sobre Tecnólogo Minero), la Lic. Analía Correa, presentación de oferta educativa del CURE e inscripciones y la Prof. Asist. Paula Laporta, por la Unidad de Educación Permanente.

“Este día representa el comienzo del trabajo regular y sistemático de la Universidad de la República en el departamento de Lavalleja”, expresó Perera al afirmar que formalmente “se está completando la primera región”, con presencia de la UDELAR en todos los departamentos que la integran, tras haberse impartido cursos de educación permanente el año pasado en nuestro departamento.

Destacó el jerarca la posibilidad de aprovechar las capacidades generadas en los departamentos de la región, teniendo presente la voluntad puesta de manifiesto desde el gobierno nacional, del departamental, de la UDELAR y de la sociedad civil que impulsó esta concreción, esfuerzo que fue reconocido en la ocasión.

Para Adriana Peña fue “el puntapié inicial” para un auspicioso proceso. “Es un sueño hecho realidad”, definió, historiando sobre diferentes gestiones realizadas para que la UDELAR arribara con sus carreras y cursos a nuestro departamento.

Agradeció a las comisiones de Rocha, de Maldonado y de Treinta y Tres “porque fueron los padrinos, quienes nos guiaron durante todo este camino”, resaltando el trabajo realizado por Gustavo Araújo, en nombre de la Intendencia, “al hacer todo el seguimiento de la tarea. Era muy difícil seguir adelante pero por suerte, con el esfuerzo de todos, se logró”, añadió.

“Este es el comienzo, pasito a pasito. Es un gran paso para Lavalleja pero estos pasos deben ser hechos despacio y firmes, que es la mejor forma de no pisar una tabla en falso y venirnos abajo”, declaró Peña, comprometiendo la colaboración de la Intendencia para las actividades que el CURE desarrolle en Lavalleja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.