Ultimas Noticias

TRABAJADORES DEL MIDES EN CONFLICTO

El Ministerio de Desarrollo Social proclama ‘todos los derechos para todas las personas’, pero tras declararse en conflicto, los trabajadores sindicalizados del MIDES no pueden evitar preguntarse “¿por casa cómo andamos?”.



Reclaman la regularización de los trabajadores precarios, la creación de una estructura de cargos, el respeto a la carrera funcional, la equidad en tareas y salarios y condiciones de trabajo dignas, entre otras reivindicaciones.

En cuanto a la regularización de trabajadores y trabajadoras del MIDES se pretende la aplicación del articulado que fue aprobado en el Parlamento. En este momento está por conformarse la comisión que revise caso a caso la documentación disponible. La misma estará integrada por un representante de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado), uno de la ONSC (Oficina Nacional del Servicio Civil) y uno por el MIDES.

El segundo tema a tratar es la cuestión de la estructura, que condiciona la creación de vacantes a futuro para aquellos cargos que no sean permanentes. Como sindicato ya se comenzó a trabajar sobre el tema a efectos de plantear una propuesta sobre el organigrama del MIDES.

Por otro lado, para el mes de marzo están planificados los concursos de ascenso por lo que los trabajadores nucleados en UTMIDES analizan la institucionalización de protocolos de acoso moral laboral y acoso sexual en el trabajo para atender este tipo de situaciones con las garantías necesarias.

El sindicato también está conformando brigadas solidarias. Durante el mes de enero realizó dos salidas en apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en Artigas y Paysandú. La idea es sistematizar y profundizar ese trabajo realizando una labor solidaria de manera más sostenida con diversos sectores de la población y articulando con otros sindicatos que también realizan este tipo de acciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.