Ultimas Noticias

WHEELCHAIR FOUNDATION REALIZA DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS

Don Routh, su hijo Joshua y Bill Wheeler, de la Wheelchair Foundation, en conjunto con Graciela Reiris de APRI (Asociación Para la Rehabilitación del Inválido) realizaron una donación de sillas de ruedas a través de la Oficina de Familia y Mujer de la IDL.



La Wheelchair Foundation (Fundación Silla de Ruedas) es una organización sin fines de lucro con sede en Danville, California, fundada en el año 2000 por Ken Behring, desarrollador de bienes raíces y ex dueño de los Halcones Marinos de Seattle.
La fundación se propone, a nivel internacional, crear conciencia de las necesidades y capacidades de las personas con discapacidad física, y entregar sillas de ruedas a quienes la requieran y no puedan proveérsela, para proporcionarles movilidad, y dignidad.

Tras ser presentado por la Intendente Adriana Peña, Don Routh, representante de la fundación, agradeció a los presentes y destacó la labor de quienes luchan por estas instancias, señalando que a "nuestros amigos de APRI, a los representantes del Estado y a la gente de Minas, gracias por tenernos aquí hoy y recibirnos, estamos teniendo un tiempo maravilloso en Uruguay y en su hermosa ciudad".

Presentó a su hijo Josh, también integrante de la fundación, quien presenta una discapacidad motriz producto de la parálisis cerebral, y es usuario de silla de ruedas.
Informó que se estima que más de 100 millones de personas en el mundo necesitan una silla de ruedas, pero no tienen acceso a una. 30 millones de ellos son niños, de los cuales el 90% no tienen siquiera la oportunidad de ir a la escuela.
Nosotros, dijo, “creemos que todos en el mundo, merecen los derechos humanos básicos de la movilidad, porque cuando se tiene la movilidad, se tiene la libertad y la dignidad, y entonces se tiene la esperanza para el futuro”.
También manifestó su reconocimiento para quienes “han dedicado su vida a cuidar a su familiar o ser querido con discapacidad. Como padre de un hombre que ha estado en una silla de ruedas toda su vida, entiendo el compromiso y la dedicación que se requiere de los cuidadores. También sé del amor incondicional que reciben a cambio”.

Su hijo, Joshua, también se dirigió a los presentes a través de un intérprete, diciendo "quiero darles las gracias por invitarme a Uruguay, estoy disfrutando de estar en su país, espero que sus nuevas sillas de ruedas les permitan ser más independientes, como yo. Recuerden, nosotros podemos hacer casi todo en nuestra silla de rueda, así que nunca dejen que les digan no puedo, siempre decir sí, yo puedo". 

En los últimos 15 años la Wheelchair Foundation ha entregado más de un millón de sillas de ruedas en más de 150 países, y “lo único que se pide a cambio, es una sonrisa y un apretón de manos” manifestó Don.

En Uruguay, la donación se ha materializado a través de APRI (Asociación de Recuperación del Inválido), organización que en Montevideo se dedica a trabajar por la rehabilitación integral de personas con discapacidad a la sociedad, tratando de disminuir y suprimir sus déficits, y aumentando su capacidad intelectual, social y laboral.
El día de ayer, 70 sillas de ruedas fueron entregadas en la sede de APRI, y tras la visita a la ciudad de Minas, continuarán su recorrido por el interior, dirigiéndose mañana a las ciudades de Aiguá y Maldonado.

Adriana Baladán de la Oficina de Familia y Mujer, informó que APRI se puso en contacto con ellos manifestando la intención de hacer una donación de sillas de ruedas en varios departamentos del país, y a raíz de ello se comenzó a coordinar, desde los primeros días de Febrero la realización de esta entrega de sillas de rueda a personas de nuestra ciudad que no tienen acceso a las mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.