Ultimas Noticias

ZOO DE DURAZNO SERÁ TRANSFORMADO EN BIO PARQUE

El Intendente Departamental de Durazno, Prof. Carmelo Vidalín, confirmó la intención de convertir el Zoológico Municipal en un moderno Bio Parque, contemplando amplios espacios en régimen de semi cautiverio que permita la conservación y reproducción de especies de aves y animales para que puedan ser retornadas a sus hábitats naturales.



Para ello, el gobierno departamental duraznense se contacto con el director del Bio Parque de M'bopicuá y asesor en el tema, Juan Villalba, quien visitó las reformas que se efectúan en el zoológico (que permanece cerrado por obras) y departió sobre los planes previstos.
El Zoológico “Washington Rodríguez Piquinela” se encuentra en el acceso Sur a la ciudad de Durazno, kilómetro 182 de ruta Nº 5.

Leones y tigres en semicautiverio disponen de 1.000 metros cuadrados para movilizarse con comodidad. Completan el hábitat, árboles, pastizales y aguadas, todo delimitado por cercas con alambrados eléctricos y tejidos perimetrales de seis metros de alto.

Una pecera construida sobre grandes piedras de granito, por donde el agua fluye como una catarata, devolviendo el líquido una y otra vez para ser reutilizado, permite observar la variedad de peces carpas.

El paseo cuenta con un puente de madera de tres metros de alto y 120 de largo para observar el predio y sus atractivos, así como el lindero Parque de la Hispanidad, el mismo donde se realiza el Festival Nacional de Folclore (en su momento también el Pilsen Rock).

Quienes llegan hasta el extremo de la pasarela de madera pueden apreciar con notable visibilidad los lagos y ejemplares que están en el parque contiguo, entre ellos, avestruces, carpinchos y la querida hipopótamo “Pancha”, todo un personaje del zoo y de quien todos quieren tener una fotografía.

Se suma a la variedad de monos, llamas, cabras, yacarés, osos, leopardos y pumas, una pajarera gigante 20 por 25 metros cuadrados, con caminos internos, en donde 12 variedades de especies entran en contacto con el público. Allí hay cómodos espacios para descansar; todo lo que da forma a uno de los sitios más visitados por los turistas.
En vacaciones ha llegado a contabilizar hasta 1.400 visitantes en un día, con ingreso absolutamente gratuito.
El zoológico de la Intendencia Departamental debe su nombre a un duraznense amante de la fauna que durante años lo dirigió y lo convirtió en uno de los más atractivos del país. En el último lustro fue totalmente remodelado y a partir de allí cobró un nuevo impulso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.