Ultimas Noticias

48.000 TRABAJADORES TENDRÁN ACCESO A LENTES, PRÓTESIS Y ORTESIS

Lentes, prótesis y ortesis, estarán ahora al alcance de 48 mil trabajadores de educación pública y empresas públicas, como resultado de una negociación colectiva entre BPS y el PIT CNT. Dicho beneficio se encontraba, hasta ahora, únicamente al alcance de trabajadores privados y pequeños empresarios.



El Ministro de Trabajo Ernesto Murro indicó que con convenios de este tipo, “Se busca avanzar en la igualdad y universalidad en el acceso a los beneficios en lo referente a la salud para trabajadores públicos y privados”. En la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la información relativa a este nuevo beneficio para trabajadores públicos, se encontraban presentes, además de Murro, Heber Galli, presidente del Banco de Previsión Social (BPS), el secretario general del Pit Cnt, Marcelo Abdala, y la presidenta de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira.

Los beneficiarios de este covenio, son trabajadores del Instituto Nacional de Colonización, UTE, OSE, ANCAP, ANTEL, AFE, Administración Nacional de Puertos, Consejos de Educación Secundaria, de Educación Técnico Profesional, de Formación en Educación, de Educación Inicial y Primaria, y Administración Nacional de Educación Pública
El convenio no incluye a los trabajadores no docentes de enseñanza secundaria, ya que según expresó Murro, su sindicato no firmó el convenio, cosa que lamentó.

Heber Galli declaró además que estos beneficios son accesibles desde hace más de 30 años para más de un millón de personas, a las que ahora se suman 48 mil trabajadores. Durante el año 2015, 130 mil personas hicieron uso de estos beneficios, por lo que el presidente del BPS refirió que este “es un paso muy importante que tiene en cuenta una vieja reivindicación de los trabajadores públicos”. 

Marcelo Abdala, secretario general del PIT CNT afirmó "que es un día de conquista y alegría porque era una reivindicación del movimiento sindical que se logró a través de la negociación colectiva”.

Finalmente, la presidente de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira, destacó que este “es un momento más que fundamental porque la mayoría de los trabajadores de la educación son mujeres que están al frente de grupos de alumnos y en muchos de los casos necesitan de estos beneficios”. Puso como ejemplo, el alto porcentaje de mujeres que sufren cáncer de mama y necesitan prótesis para mejorar su calidad de vida. “Desde la FUM es imprescindible resaltar este aspecto del convenio” manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.