Ultimas Noticias

ACLARAN DELITO DE ABIGEATO Y RECEPTACIÓN

Cuatro personas fueron procesadas como resultado de la actuación de la Unidad de Prevención y Represión del Abigeato, luego de denuncias realizadas por productores de Cuchilla Juan Gómez e Higueritas. A dos de ellas se les imputó el delito de abigeato agravado, y a las dos restantes el de receptación.



El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Lavalleja del Primer turno dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de los hombres identificados con las iniciales L.F.D.G de 25 años, y D.G.E.P de 22 años, imputados como presuntos autores penalmente responsables de un delito de abigeato agravado, imponiéndoseles como medidas sustitutiva de la prisión preventiva la presentación ante la Seccional de su domicilio 3 veces por semana durante 90 días.

El magistrado actuante dispuso también el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de A.W.A.G de 52 años y de C.A.M.G de 71 años imputados como presuntos autores penalmente responsables de un delito de receptación.

El procedimiento policial que permito derivar a la justicia a los cuatro procesados fue asumido por efectivos de Unidad de Prevención y Represión del Abigeato (Ex BEPRA) de acuerdo a denuncias de abigeato registradas en jurisdicción de las Seccionales 4ª y 8ª, por parte de productores de parajes Cuchilla Juan Gómez e Higueritas.

Las actuaciones permitieron recuperar un vacuno y la incautación de tres camionetas, además del reconocimiento de cuatro vacunos faenados, entre otros efectos.
En la participación del personal de UPRA se coordinaron acciones con autoridades de las seccionales mencionadas, además de contar con el apoyo de efectivos de Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento correspondiente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.