Ultimas Noticias

ADEOM CONSIDERA QUE LA INTENDENCIA NO RESPETÓ ACUERDOS

Con motivo del análisis del proyecto de Presupuesto Quinquenal en la Junta Departamental, integrantes de ADEOM Lavalleja se movilizaron exponiendo sus cuestionamientos sobre el referido texto, entendiendo que acuerdos oportunamente suscritos no fueron incluidos en el proyecto presentado por el Ejecutivo Comunal.



Sergio Charquero, Presidente de ADEOM Lavalleja, recordó que, tras la paralización de actividades y las ocupaciones de diciembre, el sindicato acordó con la administración de la doctora Adriana Peña la instauración de “una mesa de diálogo permanente” pero que, “lamentablemente vemos que algunos acuerdos a los que se arribó no fueron contemplados”.
Comentó que si bien sindicato y Ejecutivo mantuvieron cuatro reuniones, “éstas fueron suspendidas” y que las discrepancias entre las partes se iban a “a limar en encuentros futuros” pero que esto “no se cumplió”.

En cuanto a la recuperación salarial, desde el sindicato se acordó un 1% semestral de piso para la siguiente negociación, mientras que en el Presupuesto se establece un 2% anual. “No es lo mismo -opinó Charquero-, porque en un semestre se nos puede dar un 0,5 y en el otro un 1,5, lo que consideramos una pérdida salarial en un semestre”.

“Queremos que se cumpla con lo acordado, lo que estaba escrito en el acuerdo y se plasme en el presupuesto”, dijo en tono enfático.
También cuestionó la planteada cláusula de productividad, “la cual no fue negociada con el sindicato”. ADEOM Lavalleja la considera como “compensaciones encubiertas” y reclama que desde la administración “se nos diga cómo se va a medir la productividad”.

El sindicato está en sesión permanente, con el asesoramiento contable de Pablo Da Rocha y jurídico de María Luis Bollini. “No queremos co-gobernar pero reclamamos que la parte que atañe a los trabajadores esté contemplada”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.