Ultimas Noticias

AJUPEL CELEBRÓ SUS SIETE DÉCADAS DE VIDA

Ayer viernes, en Teatro Lavalleja, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja celebró los 70 años de su creación. Actuaron Ulises Peña, el Coro de la institución y Minuanoides, con su espectáculo “Ilustres Desconocidos”.



El acto contó con la presencia del recientemente electo director en representación de los pasivos del BPS, Sixto Amaro, y del secretario general de ONAJPU, Daniel Baldasari.

El presidente de la primera Comisión Directiva de Ajupel fue Apolonio Tais, el Vicepresidente Domingo Falco, el Secretario General Miguel Bordón, Julio Cigliutti el Secretario de Actas, Ignacio Salabarría el Tesorero, Eduardo De Nigris Pro Tesorero, actuando como vocales Vicente Eizmendi, Alfonso Cánovas y Eduardo Ortega.

Severino Díaz, cuyo nombre lleva la sede de Callejón De Luca, fue un incansable trabajador durante muchos años por la institución, la cual reconoció también la labor de otros luchadores, como Tulio Llorente (a quien se homenajeó en la noche), hasta el año pasado presidente de la entidad. También fue reconocida la labor de Cristina Inzaurralde, funcionaria de AJUPEL, mientras la Intendencia de Lavalleja, por intermedio de Daniel Fernández, así como Sixto Amaro y Daniel Baldassari en nombre de ONAJPU hicieron entrega de placas conmemorativas de los 70 años de AJUPEL.

“Buscamos seguir llevando adelante esta actividad, continuando una obra de siete décadas, con muchas actividades dentro de la asociación”, dijo el presidente actual de la organización, Ángel Machado, quien confía en “poder seguir brindando a los asociados distintas actividades y servicios, amén de la parte gremial, donde defendemos los derechos de los jubilados y los pensionistas”.

En su opinión son las anteriormente señaladas “las grandes preocupaciones y las tareas que tenemos por delante”. Machado integra la Comisión Directiva desde 2009 y la preside desde el 16 de octubre del año pasado.

La institución brinda servicios no solo a sus asociados. A modo de ejemplo, ha sido soporte para el desarrollo del Plan Ibirapitá en Minas, ha difundido los alcances de la Ley de Inclusión Financiera y en su sede atienden oftalmólogos cubanos en visitas periódicas, entre otras trascendentes actividades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.