Ultimas Noticias

AJUPEL PREPARA FESTEJOS POR SUS 70 AÑOS

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lavalleja (AJUPEL) fue fundada el 26 de marzo de 1946, razón por la cual, en pocos días estará celebrando sus siete décadas de actividad.



Luis Machado es el actual Secretario General de la entidad e informó acerca de la significación de esta celebración. Elogiando los aportes realizados por directivos en estas siete décadas, “trabajamos para seguir mejorando lo que han hecho otras personas y de esa forma poder brindar más servicios”, comunicó.

En la actualidad la Comisión Directiva de Ajupel se integra de la siguiente manera: Ángel Machado (Presidente), Nélida Ramos (Vicepresidenta), Aroldo Luis Machado (Secretario General), Esther Martínez, Cristian Sánchez, Ana Mateus. Entre las resoluciones adoptadas se determinó la creación de las comisiones de finanzas, cultura, recreación, prensa y propaganda, sede, salud y estatutos, integradas por miembros de la directiva y socios.

En cuanto a la propuesta y a los servicios que presta la institución a sus afiliados figuran: coro, gimnasia, yoga, reflexología, oftalmología, fitomedicina, fonoaudiología, psicología, podología, enfermería, peluquería, estímulos de memoria, charlas, talleres, biblioteca, paseos, festejos conmemorativos, un salón de eventos y reuniones. Atienden de forma particular un reumatólogo, un flebólogo, y una internista.

Respecto a los paseos, el 14 de abril visitarán una aceitera de Minas, mientras que anualmente se realiza el ya tradicional viaje a Raigón. Para participar de estas propuestas, hay que inscribirse y ser socio de la institución. La atención es de 9 a 14 horas, en Callejón Dr. Vidal y Fuentes 623, por el teléfono 4442 4604, o el e-mail: ajupelminas@hotmail.com. 

“Estamos abocados a seguir mejorando las infraestructuras del local, continuar construyendo y seguir con la prédica histórica de AJUPEL: la conjunción de la gente para reclamar, insistir, pedir una mejora ya de las muy menguadas jubilaciones”, prosiguió Machado.

AJUPEL cuenta en la actualidad con 700 socios y a través de una campaña buscará arribar a los mil afiliados. Cabe señalar que en la sede de la institución se han realizado pesquisamientos del Hospital de Ojos, la entrega de las tablets a jubilados (Plan Ibirapitá), en coordinación con el MEC y con Salud Pública.

“Festejaremos los 70 años de la manera sencilla, expresándose los socios a través de la pintura, la narrativa, la poesía, el teatro, la música, a través del arte el 18 de marzo en Teatro Lavalleja”, explicó. Se tratará de un acto protocolar y un espectáculo del que aún no se difundieron detalles. A su vez, durante todo el año se desarrollarán diversas actividades dentro del cronograma de celebraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.