Ultimas Noticias

BAJO LLUVIA, HÉCTOR AGUILAR GANÓ EN MINAS LA 1º ETAPA DE LA VUELTA

Las inclemencias del tiempo retrasaron la salida y mantuvieron unido el pelotón en la primera etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que se disputó hoy entre Montevideo y Minas. Hector Fabián Aguilar marcó un tiempo de 2 horas 32 minutos y 48 segundos, y un promedio de 42,9 km/h para alcanzar una disputada victoria.



Las sierras minuanas le sientan bien, sin dudas. En Rutas de América comandó un grupo de ocho ciclistas y en un remate de etapa fenomenal, se quedó con la etapa. Hoy, en la lluviosa jornada inaugural de la Vuelta Ciclista del Uruguay, Héctor Fabián Aguilar (Schneck - Alas Rojas de Santa Lucía) confirmó su excelente momento y su vigencia al imponerse en el vibrante cierre de etapa en la céntrica calle 18 de Julio, donde los 136 competidores participantes arribaron en un grupo compacto.
Con este triunfo, Aguilar se coloca en la cuarta posición de los ciclistas con más etapas ganadas en la Vuelta Ciclista (13), sólo detrás de los enormes Gregorio Bare (19), Federico Moreira (18) y Atilio Francois (14).

En segundo lugar arribó Alan Presa, del Club Ciclista Cerro Largo, y en tercera ubicación Laureano Rosas, del SEP de San Juan, de la República Argentina.
El Premio Sprinter, disputado a la altura de la ciudad de Soca, fue para Nicolás Arachichú (Schneck - Alas Rojas de Santa Lucía), seguido por Matías Presa del C.C. Cerro Largo y Christopher Mansilla del Start Vaxes de Serbia-
El Premio Cima fue para Sebastián Tolosa de Los Matanceros (Argentina), ocupando el segundo lugar Rafael Silva del Centenario, y el tercer puesto Marcos Cachés, del Club Artigas de San Ramón.
El mejor Sub 23 fue Pablo Troncoso, del C.A. Progreso, escoltado por José Asconguy (Audax de Flores) y Anderson Maldonado (San Antonio Florida)

Esta primera etapa estuvo pautada por las inclemencias del tiempo, lo que hizo retrasar el inicio de la misma por espacio de una hora. La largada se produjo en Puente Carrasco, en el límite entre Montevideo y Canelones, y el recorrido total fue de 109km 200m.
La segunda etapa unirá mañana las ciudades de Minas, Tala, San Ramón y Florida, sobre una distancia total de 143km.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.