Ultimas Noticias

CENTRO COMERCIAL E INDUSTRIAL INFORMÓ SOBRE ELECCIONES DEL BPS

“Hemos comprobado la poca información que hay al respecto, y frente a la proximidad de la elección (domingo 13 de marzo), la cual reviste características que no estuvieron presentes en la anterior, decidimos informar a la población”, afirmó el doctor Tomás Casas, Presidente del Centro Comercial e Industrial de Lavalleja (CCIL).



Casas aportó la visión de la Cámara de Comercio de la cual el CCIL forma parte. Aclaró que votan en estas elecciones activos, pasivos y contribuyentes (empresas afiliadas a BPS), que el voto es obligatorio para quienes figuren en el padrón establecido y que existe una serie de justificación en caso de no emitir el voto: enfermedad, invalidez o imposibilidad física, razones de fuerza mayor acreditadas ante Comisión Receptora de votos, encontrarse fuera del país o domiciliado fuera del departamento donde debe sufragar.

Comentó también que la ley prevé sanciones económicas para quienes estén habilitados para sufragar y no lo hagan, las cuales fueron establecidas en Unidades Reajustadas. En el caso de las empresas, con hasta 10 trabajadores a cargo, 6 UR; entre 11 y 20 trabajadores 12 UR; entre 21 y 51 25 UR; hasta 100 trabajadores 50 UR; más de 100 trabajadores 100 UR.

Para poder sufragar es imprescindible comparecer con la Credencial Cívica y se da el caso que ciudadanos pueden votar en más de un orden (eventualmente en los tres, aunque, por supuesto, se trata de casos excepcionales).

“Al ver que había muy poca información al respecto queremos llegar a la población. En el Centro Comercial, en horario de oficina, toda la información que se requiera está a disposición de quien desee consultarla”, señaló Casas.

En el orden de las empresas, comparece una lista única, identificada con el número 22, encabezada por la contadora María Elvira Domínguez, “quien durante los dos últimos períodos se desempeña en el Directorio del BPS en representación de las empresas y que ha reunido el apoyo de la Cámara de Industrial y la Empresarial, lo que llevó a que volviera a ser proclamada en una única lista en industrias, empresas y servicios”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.