Ultimas Noticias

COMENZARÁ EN ABRIL EL CAMPEONATO URUGUAYO DE ORIENTACIÓN

En el salón de eventos de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo, se llevó a cabo el lanzamiento del calendario Uruguayo de Orientación. La presentación estuvo a cargo de la Federación Uruguaya de este deporte, presidida por Víctor Pérez.



En la ceremonia estuvo presente Minas Todo Terreno, con Javier Layes como encargado de Orientación, junto al profesor Ariel Aviaga, Encargado de Área de Deporte de la Intendencia de Lavalleja.
Desde la Federación se busca la proyección de la práctica masiva de este deporte en el cual pueden participar niños, adultos y personas con discapacidad.

En este año, a las diez fechas programadas del campeonato uruguayo se le agrega una serie de cursos, que se desarrollarán el día previo a cada competencia, siendo instancias muy enriquecedoras para los principiantes, corredores de calle, de carreras de aventura que quieran mejorar su desempeño en orientación, corredores de orientatlón, ciclistas de mountain bike (ya que este año la Federación Uruguaya de Orientación estará incursionando en el MTB- Orientación) y público en general. 

La primera etapa del circuito uruguayo se desarrollará el domingo 3 de abril en el Fortín de Santa Rosa, departamento de Canelones, la segunda será en el prado, en la capital del país, el día 24 del mismo mes, y la tercera etapa en el Parador tajes, también de Canelones.
La cuarta etapa se desarrollará en la ciudad de Minas, a cumplirse el 26 de junio y tendrá como escenario el Parque de Vacaciones para Funcionarios UTE-ANTEL.
Maldonado, Tacuarembó, Tacuarembó, Durazno y Rocha serán escenario de la quinta, séptima, octava novena y décima etapas respectivamente, mientras que para la sexta etapa no se ha determinado aun la locación.

En el mes de mayo se realizará el primer curso taller de Orientación en mountain bike, culminando con una prueba final lúdica competitiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.