Ultimas Noticias

CONVOCAN A LA 7ª EDICIÓN DEL CONCURSO “LA GUITARRA DE CHALAR”

La Asociación Organizadora del Festival “Minas y Abril” invita a participar de la 7ª edición del Concurso “La Guitarra de Chalar”, la que se realizará el 7 de abril, a partir de las 18 horas, en el Parque Rodó, en el marco del 31º Festival “Minas y Abril”.



Las inscripciones se pueden realizar a través del mail laguitarradechalar@gmail.com. A continuación se publican las bases del certamen para conocimiento de quienes deseen participar.
“La Guitarra de Chalar” 7ª edición es un concurso organizado por la Comisión del Festival “Minas y Abril” con el propósito de fomentar las expresiones mas auténticas de nuestro ser nacional a través de la música, promoviendo a los intérpretes y compositores que surgen en todo el territorio nacional.


A los efectos de su realización, el concurso se divide en cuatro categorías:

  • Solistas
  • Dúos
  • Grupos
  • Recitador y/o payador
Podrán clasificar todas las personas que no sean profesionales en esta actividad, mayores de trece años.

Los participantes menores de 18 años deberán presentar autorización de padre, madre o tutor, certificada por escribano publico. La calidad o no de profesionales lo establecerá el jurado del concurso, ya sea de oficio o por denuncia fundada.

Los interesados podrán inscribirse a través de la dirección de e mail: laguitarradechalar@gmail.com hasta el día 1° de abril de 2016 inclusive.

Los interesados deberán mandar una nómina completa de sus representantes con los siguientes datos personales: A) Nombre completo. B) Nombre Artístico. C) Cédula de Identidad. D) Edad. E) Domicilio, departamento, ciudad o paraje. F) Categorías en que participa.
Los gastos de traslado correrán por cuenta de cada participante.

Cada participante designara un delegado el que oficiara de nexo entre el, los participantes y la organización. Cada delegado recibirá un carné de participante para toda la delegación.

Al acreditarse se le notificará a cada participante el número que le ha sido adjudicado en el concurso, debiendo dejar anotados los temas que interpretará, los cuales deberán ser dos, especificando título, autor y ritmo. Para evitar demoras en el desarrollo de la etapa el participante deberá limitarse a interpretar, sin palabras previas, los temas anunciados por el maestro de ceremonias.

El concurso de folcloristas se realizará el día 7 de abril de 2016 en el Parque Rodó en la ciudad de Minas.
Los temas a interpretar deberán pertenecer en temática, letra y música al cancionero folclórico de América Latina.
Deberá haber un mínimo de tres participantes en cada categoría.

Los ganadores de la “Guitarra de Chalar” 2016 tocarán en el Festival “Minas y Abril” 2017 con el pago de un viático.
En esta 7ª edición del concurso “La Guitarra de Chalar”, enmarcado dentro del evento “Minas y Abril”, se otorgaran los siguientes premios:
1° Premio de cada categoría: $ 10.000 más trofeo 
2° Premio de cada categoría: Trofeo
3º Premio de cada categoría: Trofeo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.