Ultimas Noticias

CONVOCATORIAS 2016 DE FONDOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Las Bases 2016 para las convocatorias de Fondo Concursable para la Cultura, Fondos para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País y Fondo para el Estímulo de la Creación y Formación Artística ya pueden ser consultadas en línea, y se han programado una serie de charlas informativas en todo el país.



Este año además de la publicación online de las bases para presentar proyectos a cada uno de los fondos, se realizarán en todo el territorio nacional charlas informativas para informar sobre las características de los tres fondos.
En Minas, dicha charla se realizará el viernes 18 de marzo a las 18:00 horas en el Instituto de Formación en Educación. 

El Fondo Concursable para la Cultura ha contado con un creciente presupuesto destinado al fomento y financiamiento de la cultura desde su primer llamado público en 2007 (correspondiente a las convocatorias 2006 y 2007). Desde su creación hasta a la actualidad se ha destinado un total de $U 172.616.000, consolidándose como el más importante fondo público artístico-cultural a nivel nacional.
Los objetivos de la convocatoria 2016 son: 
  • Promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales en todo el territorio nacional. 
  • Fomentar la integración de la cultura en el proceso de desarrollo económico y social. 
  • Estimular la desconcentración y descentralización de las actividades culturales, diversificando y fortaleciendo proyectos culturales en las diferentes regiones y departamentos del Uruguay.
Las bases para el FCC pueden ser consultadas en:

El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior del país forma parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por la Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El modo de participación es a través de la presentación de proyectos que se ajusten a los objetivos de este llamado, atendiendo primordialmente el mejoramiento y adecuación edilicia, así como al equipamiento específico de centros y espacios culturales.
Entre los objetivos específicos del Fondo para este año, se encuentra mejorar las infraestructuras de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados (salas, museos, bibliotecas, teatros y otros) del interior del país, con dos o más años de actividad. 
Las bases para la presente edición se pueden consultar en:

El Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística busca a través de un sistema de becas promover la formación y profesionalización del sector artístico en el país, así como estimular la creación nacional en todas las disciplinas artísticas. Las becas serán otorgadas en seis categorías: Letras, Artes Escénicas, Artes Visuales, Audiovisual, Danza y Música.
Las bases para este fondo se encuentran en: 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.