Ultimas Noticias

CRUZ ROJA URUGUAYA CONMEMORÓ SUS 119 AÑOS DE VIDA

El Comité Departamental de Lavalleja celebró los 119 años de Cruz Roja Uruguaya, a través de la realización de un acto en instalaciones del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” de la ciudad de Minas.



La Presidente del Comité Departamental de Cruz Roja Lavalleja, Blanca Bianchi, historió sobre el momento de la fundación de la entidad en nuestro país. Viviendo al presente, la actividad en el departamento ha sido retomada con nuevos bríos, encontrándose abocados desde el Comité Departamental a la captación de voluntarios. También se ha promovido la realización de cursos de primeros auxilios destinados a jóvenes, junto a jornadas recreativas. También se ha brindado apoyo solidario a quienes padecieron las inundaciones en el departamento de Artigas. A su vez, convocados por el Comité de Emergencia Departamental, Cruz Roja marcó presencia en las acciones en torno al Aedes aegypti, formando parte de las brigadas que recorren la ciudad procediendo a informar a la población y a la descacharrización.

Aprovechando el aniversario, se rindió homenaje a los voluntarios de la institución, “que son el alma del movimiento, que hacen el trabajo de manera altruista, sin recibir nada a cambio, dando solamente el espíritu de solidaridad”, puntualizó Bianchi.

Uno de los objetivos del Comité Departamental de Cruz Roja de Lavalleja es acceder a un local propio, por cuanto ya se cuenta con todo el equipamiento como para instalarse en forma independiente. “Hemos golpeado puertas pero todavía no se ha abierto la que nos diga: acá pueden estar”, señaló sobre el punto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.