Ultimas Noticias

¿CUÁLES SON LAS APLICACIONES FAVORITAS DE LAS TABLETS IBIRAPITÁ?

Se realizó recientemente la primera medición en cuanto al uso de las tablets del Programa Ibirapitá, sobre un relevamiento realizado en enero de este año, una muestra de 400 personas representativa de los 26.053 beneficiarios/as contempladas hasta el momento por el plan. Cámara de fotos, diarios y radios ocupan los primeros lugares.



Según los datos extraídos de la encuesta, 7 de cada 10 beneficiarios usaron su tablet durante la semana anterior a la encuesta. La cámara fotográfica es la aplicación más usada según los beneficiarios: el 72% de los usuarios que utilizaron el dispositivo en la última semana declaró haberla usado.
Diarios y radios son las aplicaciones que le siguen en declaración de uso. En ese sentido, Arequita Digital fue el primer portal de noticias del interior del país en sumarse a la plataforma del Plan Ibirapitá, permitiendo a los beneficiarios del programa acceder directamente a sus contenidos.

El 46% de los beneficiarios que dijeron haber usado la tablet la semana anterior declaró utilizar la red social Facebook, siendo un tema a seguir explorando, ya que estudios académicos destacan que la soledad y el aislamiento son dos desafíos que enfrenta la población de la tercera edad.

Siguiendo con la temática del uso de las redes sociales, cabe señalar que el 75% de los beneficiarios que las utilizó lo hizo para comunicarse con familiares y el 68% con amigos.
El 63% de los beneficiarios está siendo ayudado en el uso por alguien de su entorno; esto también podría contribuir a mitigar las dimensiones anteriormente mencionadas.

Las tablets Ibirapitá cuentan con una interfaz especialmente desarrollada para ser intuitiva y amigable para sus destinatarios. Para ello, se ha agrupado el contenido en categorías, para acceder a él de forma sencilla; también el tamaño de íconos y texto es mayor para facilitar la lectura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.