Ultimas Noticias

DELEGACIÓN DE LA EMBAJADA DE E.E.U.U. VISITA CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN AREQUITA

Autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay visitaron hoy el Campamento Científico Latinoamericano, que reúne en Arequita a jóvenes uruguayos junto a participantes de Colombia, Brasil, Paraguay y Panamá.



Brad Freden, (Encargado de Negocios), Orlando Rubek, (Encargado de Prensa), y Tiffany Miller, (Consejera Adjunta de Prensa y Cultura) mantuvieron juanto a la Intendente Adriana Peña un encuentro con la prensa antes de trasladarse a las instalaciones del Camping Arequita, donde se desarrolla el Campamento.

Freden consideró que el intercambio científico es una parte importante del trabajo de relacionamiento entre Estados Unidos y Uruguay, y que es fundamental llamar el interés de los jóvenes hacia la ciencia, mencionando que su país mantiene intercambios de este tipo en varios niveles, incluyendo la robótica; no sólo destinados a estudiantes, como en este caso, sino también a docentes. En ese sentido, manifestó su orgullo de que la Embajada de Estados Unidos apoye iniciativas como ésta, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura y apoyado por la IDL.

Tiffany Miller, Consejera Adjunta de Prensa y Cultura de la Embajada explicó que el programa de Campamentos Científicos comenzó en 2012, cuando los estudiantes que ahora son los líderes del campamento fueron a Estados Unidos a participar en un programa de intercambio. Allí aprendieron sobre campamentos científicos y se propusieron repetirlos aquí. “Siguieron en contacto con nosotros para tener apoyo y decidimos que participaran de nuestro programa de subsidios, al tener metas mutuas con Estados Unidos, donde tenemos recursos, podemos traer expertos para participar en nuestro taller de robótica, por ejemplo” manifestó.

Daniel Fernández, Director de Turismo de la IDL, quien se formó en el tema de los centros de ciencia a través de la Embajada de Estados Unidos, y participa de la organización del evento, ofreció algunos detalles del mismo.
Este es el tercer Campamento Latinoamericano de Ciencia, se está realizando desde el 1º de marzo, y finalizará el día 6. Participan chicos de Colombia, Brasil, Paraguay y Panamá así como de diferentes localidades de nuestro país. Se están haciendo diferentes proyectos, como estudios de agua y especies del río Santa Lucía. Mañana viajarán a Punta del Este porque realizarán un estudio similar en Playa El Emir. 
Los proyectos de trabajo serán presentados el sábado a las 13:30 en el Liceo Fabini, ante los estudiantes de dicha institución. 

El campamento, que organiza la dirección de Cultura Científica perteneciente a la dirección de Educación del MEC y ANEP, cuenta con el apoyo de la intendencia de Lavalleja, la embajada de Estados Unidos, el Consejo de Educación Secundaria y UTU y en la apertura, realizada en Montevideo, Gustavo Riestra, director de Cultura Científica de la Dirección de Educación, dio la bienvenida a los participantes, comentó que el lugar escogido ya hace tres años, el cerro Arequita, a doce kilómetros al norte de Minas, constituye un escenario “paradisíaco” para trabajar en el desarrollo de esta propuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.