Ultimas Noticias

DEPORTE, MÚSICA Y RECREACIÓN EN EL 3º FESTIVAL DE AGUAS BLANCAS

Sábado y domingo se realizará la tercera edición del Festival de Aguas Blancas, en el predio del camping de la zona y en instalaciones de la Sociedad Nativista “Santos Garrido”.



Así fue informado por Albérico Alonso, organizador de la actividad, y por representantes de la Intendencia de Lavalleja, ya que a través de las áreas de Turismo y Deporte y Juventud, se apoya este emprendimiento.

La convocatoria fue formulada a toda la familia y para ello se ha diagramado una grilla que incluye actividades deportivas, específicamente para niños (juegos, recreación, show de payasos, inflables), actuaciones en el escenario (folclore) y un baile con música tropical en la Sociedad Nativista “Santos Garrido”, contigua al camping. “La finalidad del festival, aparte de la promoción de esta hermosa zona, es integrar a las instituciones del lugar”, afirmó Alonso.
El evento tendrá también un fin solidario, ya que se colaborará con las escuelas de la zona y con la Sociedad Nativista “Santos Garrido”.

La entrada es libre al camping de Aguas Blancas. A las 19 horas del sábado comenzará la actividad en el escenario, con las actuaciones de Óscar Ramírez y su grupo, Omar Molina, el Dúo Aratirí, Darito Fernández, el humorista Joaquín Piñón (Montevideo) y un pequeño show tropical. A la 0 hora comienza el baile en la Sociedad Nativista.

El domingo, a las 11:30 se retoma la actividad en el escenario con la actuación de payadores Gurí Rodríguez y Carlos Gómez, luego Javier “El Cantaclaro”, Abayubá Sánchez, el Dúo Cantos del Sur (Empalme Olmos) y una serie de artistas.
Habrá diferentes propuestas gastronómicas y una feria artesanal (en este caso, los interesados pueden comunicarse con Gerardo López, a través del celular 099 21 92 43).

En cuanto a las actividades deportivas, estas fueron difundidas por el doctor Mauricio Baubeta, Director del Área de Deporte y Juventud de la IDL, y por el profesor Ariel Aviaga. El sábado 5, a las 15:00 horas habrá canotaje en el lago de Aguas Blancas. A las 16:00, un torneo de voleibol mixto (3x3), con inscripciones en el lugar. A las 17:00, actividades recreativas, con carreras de embolsados y otros juegos. Las mismas están a cargo de los profesores Agustina Fumero y Alejandro Guevara.

El domingo, a partir de las 10:00 horas, se realizará una correcaminata sobre un recorido de 8km. “La idea es, más allá de la competencia, lograr la mayor participación posible”, dijo Baubeta. Las inscripciones se recepcionan en el lugar, recibiéndose como aporte un alimento no perecedero. La colaboración recibida será distribuida entre las escuelas de la zona.

Juan Estévez, Secretario General de la IDL, confirmó que habrá premios en efectivo, tanto para el ganador como para los participantes (en este caso serán sorteados).
Daniel Fernández, Director de Turismo, agregó que habrá un encuentro de tunning y de motos (se trata de una exhibición, no habrá demostraciones), el cual comenzará en la tarde del sábado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.