Ultimas Noticias

“DISCAPACIDAD Y DERECHOS HUMANOS”, CURSO VIRTUAL ACCESIBLE

El Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) lanzó a modo de piloto el Curso Virtual Accesible sobre Discapacidad y Derechos Humanos. Entre los objetivos figura incentivar la reflexión sobre la concepción de la discapacidad a partir de la definición de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.



La primera versión piloto del curso, se lanzó para 40 funcionarios del MIDES, quienes participan a través del portal accesible Moodle de la Udelar, por medio de un convenio de trabajo entre las dos instituciones.

El curso se instrumenta a partir de la constatación de la necesidad de contar con funcionarios públicos, docentes, representantes de las OSC de personas con discapacidad y público en general con una visión renovada, actualizada y con perspectiva de derechos humanos, de la situación de las personas con discapacidad, que le permitan a estas una plena inclusión en la sociedad. Se instrumenta en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia y Protección Jurídica de las Personas en situación de Discapacidad, específicamente en referencia a los compromisos asumidos por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Pronadis en la línea estratégica “Fortalecimiento de las instituciones públicas que trabajan en el acceso a la justicia en el sentido amplio de su definición: conocimiento, ejercicio y defensa de sus derechos y obligaciones, mediante servicios de justicia.” “Sensibilización y capacitación sobre la temática a todos los actores de las instituciones públicas que trabajan en el acceso a la justicia”.

Otro de los propósitos perseguidos a través de esta iniciativa es brindar información sobre los derechos de las personas en situación de discapacidad, al tiempo de poner en conocimiento la legislación vigente nacional e internacional en lo relativo a la temática.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.