Ultimas Noticias

DURAZNO TIENE EL PRIMER CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR DEL INTERIOR DEL PAÍS

Impulsado por la Fundación San Pedro del Durazno y la Intendencia Departamental de Durazno, fue presentado oficialmente en la jornada de ayer el Centro de Medicina Nuclear de Diagnóstico y Terapia, el primero en el interior del país.



Pablo Cabral, químico duraznense de la entidad impulsora del proyecto, el coordinador de la misma, Dr. Juan José López, la Ingeniera Química ecuatoriana Geovana Lucio y el Intendente Departamental de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, hicieron uso de la palabra en la presentación.

El Centro de Medicina Nuclear que se instalará en el centro del país brindará asistencia médica de alta tecnología para la promoción, diagnóstico, terapia, tratamiento y rehabilitación física, psíquica y emocional de la salud.

“Es buena cosa que en nuestro país no existen ciudadanos de primera y de segunda clase. Este centro es un ejemplo de descentralización, y nada más ni nada menos que en la medicina”, expresó el Jefe Comunal duraznense en la presentación, elogiando el trabajo emprendido por técnicos y funcionarios, lo que permitió una importante reforma edilicia, el traslado y la colocación de materiales de última tecnología en el local, apuntando también al carácter descentralizador de la iniciativa, al constituirse el centro en referencia para la región, en un impulso que aúna esfuerzos públicos y privados.

El edificio que ocupa el Centro fue cedido en comodato por la Intendencia de Durazno, y la maquinaria de avanzada tecnología que se utilizará en diagnóstico y tratamiento proviene en su mayoría de países europeos. En primera instancia, se atenderán en el lugar pacientes oncológicos, cardíacos y neurológicos, y se prevé ir sumando especialidades médicas en el transcurso de los próximos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.