Ultimas Noticias

DURAZNO Y NUEVA PALMIRA DEFINEN LA COPA NACIONAL

La décimo tercera edición de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización de Fútbol del Interior arriba a su instancia final. Durazno y Nueva Palmira definirán en Mayores, mientras Young y Maldonado harán lo propio en categoría Sub18.



Durazno en condición de local, y con diez Campeonatos del Interior en su haber, y con la experiencia de haber jugado quince finales a ese nivel, consiguió una trabajosa victoria ante Cerro Largo. Los arachanes se habían impuesto en Melo por la mínima diferencia. El primer tiempo se fue sin novedades en el marcador, pero al inicio de la segunda etapa, Durazno se encaminaba a su objetivo. Raúl Echandía, de cabeza, adelantaba a los rojos del Yi y la clasificación estaba más cerca. El gol de Claudio Bentancur, para Cerro Largo, fue un “balde de agua fría” para las pretensiones duraznenses. Pero luego de varios minutos de incertidumbre para los dirigidos por Alfonso Domínguez, Durazno volvió a ponerse al frente del tanteador mediante conquista de Michel Fumero, de tiro penal. Por diferencia de goles y gol de visitante, Durazno estaba obligado a marcar una vez más para acceder a la final y esto aconteció en el último suspiro del cotejo, mediante anotación del experimentado Andrés “Titi” Rivas, también de cabeza.

Nueva Palmira (Soriano Interior), por su parte, que había conseguido una resonante victoria en el “Domingo Burgueño Miguel” ante Maldonado, confirmó una vez más sus pretensiones de acceder al título. El desarrollo del partido resultó complejo para los palmirenses, ya que Maldonado se adelantó en el tanteador al finalizar el primer tiempo. En la segunda etapa, Nueva Palmira logró empatar a los 64 minutos, y también agónicamente, a los 90, poner las cifras definitivas de 2 -1, el “alma volvió al cuerpo”, y de esa forma está en la final del interior.

La final Durazno - Nueva Palmira tiene un reciente antecedente, ya que ambas escuadras se enfrentaron por cuartos de final, en esa instancia, Nueva Palmira derrotó 2 – 0 a Durazno en el Evelio Isnardi, mientras el resultado fue 3 – 1 a favor de Durazno en el Landoni. En el encuentro final del próximo sábado 2 de Abril, la localía corresponderá en primer lugar al conjunto Duraznense, y todo terminará en Nueva Palmira el sábado 9 de Abril.

En juveniles, Young goleó a Cerro Largo 5-2, en tanto que Maldonado, en los minutos finales, le igualó a Florida 3-3 obteniendo el pasaje a la final por mayor cantidad de goles anotados de visita, registrándose incidentes tras la eliminación de los floridenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.