Ultimas Noticias

EDILES DEL MPP CUESTIONAN RESPUESTAS DEL DIRECTOR DE TRÁNSITO

Mauro Álvarez y Carlos Piccone, Ediles del Movimiento de Participación Popular Espacio 609 del Frente Amplio, se expresaron en torno a la comparecencia del Director de Tránsito de la Intendencia de Lavalleja, Ing. Carlos Draper, a la sesión extraordinaria de la Junta Departamental celebrada el miércoles pasado.



En materia de tránsito “hay que aunar criterios y la responsabilidad es de toda la población” pero “si no tenemos políticas claras y contundentes por parte de los gobernantes no vamos a llegar a buen puerto”, expresó Álvarez en el comienzo. Para el legislador departamental “muchas preguntas no fueron contestadas” y dentro de las que sí fueron respondidas, “constatamos que se redujeron las horas de trabajo y la presencia de inspectores en vía pública (hasta 21:30 horas)”, lo cual calificó como “grave” entendiendo que la fiscalización en horas de la noche es fundamental.

Abogó por “jerarquizar al trabajador de tránsito” y por la realización de campañas de concientización vial a nivel departamental.
Citó el caso específico de la zona de La Rambla donde “la velocidad y los ruidos molestos son una constante”, criticando la instalación de badenes en la zona, los cuales “no fueron señalizados, lo que hizo que una compañera trabajadora de la prensa sufriera graves consecuencias producto del impacto originado en uno de ellos”. 

Piccone, en la misma línea, dijo sentirse triste porque “después de muchos años luchando contra este flagelo de la sociedad (la siniestralidad en el tránsito), no se toma conciencia y tampoco las decisiones correctas”.
Para el legislador, en la sesión de referencia se “cercenó el rol de los ediles” y en ella “quedó demostrado el grado de preparación que tiene el director de tránsito”, en referencia a Carlos Draper.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.