Ultimas Noticias

EL PRÓXIMO DOMINGO, OJO CON LA HORA

El próximo domingo, los celulares podrían cambiar automáticamente la hora debido a la finalización del horario de verano. En el caso de Uruguay, donde no se adoptó esta medida, la actualización podría producir errores involuntarios, por lo que se recomienda verificar la configuración horaria.



"El domingo 13 de marzo se pueden producir cambios en la hora de su teléfono. Te recomendamos verificar la configuración", así lo menciona un mensaje de Antel, que advirtió que debido a que en octubre de 2015 no se realizó el cambio al horario de verano, la hora en los teléfonos celulares y otros equipos móviles, podría cambiarse nuevamente, de forma automática.

Una configuración predeterminada en la mayoría de los celulares, considera el cambio de horario que anualmente desde 2006, se realizaba en el mes de octubre, el cual consistía en adelantar una hora el reloj, por lo que es probable que alrededor de las 2:00 am del domingo, los relojes de este tipo de dispositivos electrónicos se atrasen una hora para finalizar el horario de verano, aunque en esta ocasión nunca se activó.

La recomendación de Antel es cambiar la configuración de la zona horaria de los teléfonos a “GMT-3”, siguiendo estos pasos, de acuerdo al sistema operativo de cada celular:


ANDROID
Ir a Ajustes o Configuraciones -> Fecha y hora -> desactivar Zona horaria automática y elegir en Seleccionar zona horaria la opción GMT -03:00. (ej. Argentina).


WINDOWS PHONE
Ir a Ajustes o Configuración -> Fecha y Hora -> desactivar Configurar automáticamente -> presionar en el espacio bajo Zona horaria y seleccionar Zona con UTC-3 (ej. Argentina).


IOS – APPLE
Ir a Ajustes -> General -> desactivar Ajuste automático -> cambiar la Zona horaria a GMT-3. Para equipos actualizados a iOS 9 (ej. iPhone) no es necesario ninguna modificación, ya que no presentan el inconveniente.

Para más detalles de cómo solucionar este posible inconveniente, se puede acceder a un instructivo en la página de Antel, a través del siguiente enlace:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.