Ultimas Noticias

EL ZUCARÁ MUSICALIZA POEMAS DE ARIEL NÚÑEZ

“El Ministro” y “Noche temprana” son obras del minuano Ariel Núñez. En ambos casos fueron musicalizadas por un referente ineludible del canto popular uruguayo, como es Julio Víctor González, El Zucará.



El protagonista de “El Ministro” (zapatero, de apellido Maidana) “llevaba una vida particular y en soledad y el barrio y su perro éramos su familia”, dijo Ariel al evocar al protagonista de uno de sus poemas, de quien recuerda también “sus necesidad de charlas”, lo que quedaba demostrado apenas uno hablaba con él. A través de ellas expresaba su visión de la vida. “Tenía historias increíbles, como por ejemplo cuando defendió a Nacional acá en Minas y decía que el había inventado el ‘famoso pase para atrás’, que en aquella época estaba prohibido”. Más allá de la veracidad o no de la anécdota, “era maravilloso escuchar cada historia relatada por él. ¡Le ponía un color! Fue un gran personaje”, lo definió.

Ariel conoció a Julio Víctor González, El Zucará, a través de su compañera Rossana, quien concurre a los talleres de canto y guitarra que el músico imparte en Minas. “A partir de ahí surgió una linda amistad”, comentó. Lo definió como “un referente del canto popular uruguayo”, con la satisfacción de haber comprobado “cómo sigue buceando en esto de la música”, con “trabajos espectaculares” sobre los cuales lamentó que no tuvieran la difusión que merecen.

Que González musicalizara a una de sus creaciones, significó para Núñez “una grata sorpresa”, recordando cuando recibió de él dos de sus poesías: El ministro y Noche temprana. “Al escucharlas quedé inmóvil. Las lágrimas fueron testigo de la profunda emoción que me causó, fue como un regalo de la vida, de esos que uno no espera llegar a tener. Pero lo más importante de todo esto es que he conocido un ser humano con una visión de la vida extraordinaria”, valoró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.