Ultimas Noticias

ESTA SEMANA, NO PAYES

UNASEV y el Ministerio del Interior han lanzado una campaña de seguridad vial específicamente para esta semana de turismo, haciendo referencia a las fiestas criollas, y especialmente enfocadas a los días viernes, sábado y domingo próximo, en que aumenta el flujo de tránsito.



Una campaña coordinada entre la UNASEV y la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, busca el impacto comunicacional desde la imagen, donde el lenguaje sea un cómplice más a la hora de dar consejos que resguarden nuestras vidas.

En medio de una semana donde las más caras tradiciones uruguayas se dan cita en las fiestas criollas, se recurre al "paye" como una expresión de aquellas verdades populares que terminan siendo falsas o inaplicables en la realidad. Utilizada la expresión en su sentido lunfardo (no precisamente dirigida a la figura del payador), sino al concepto vulgar de mentira o mito. La asociación de ideas del "paye" con el "payador" sirve de anclaje para su lanzamiento en esta semana de turismo.

La campaña consiste en cinco piezas gráficas que representan cada una a las prácticas más peligrosas que registran las estadísticas de la siniestralidad vial uruguaya (celular, alcohol, silla para niños, casco y exceso de velocidad).


Asimismo, entre medidas más amplias de prevención, la Jefatura de Policía de Lavalleja ha comunicado las siguientes pautas a considerar por parte de la ciudadanía durante esta semana:


  • Se aconseja debido al incremento importante en el flujo de tránsito en estas fechas extremar las medidas de precaución durante la conducción de vehículos tanto de ida como de regreso de sus vacaciones Debiendo tener presente la reglamentación al respecto para los conductores “0” alcohol en sangre.
  • Es de resaltar que debido a las condiciones climáticas de los últimos tiempos el riesgo de incendio en zona de pasturas y malezas es considerado Alto , por lo que se intima a prestar especial cuidado al lugar donde se ubicara el fogón debiendo encontrarse en una zona limpia de pasturas u otros elementos combustibles no debiendo permanecer prendido el mismo sin supervisión , además se prevea en caso de inundaciones una salida rápida de la zona y de fácil evacuación, evitando zonas para acampar bajas e inundables.
  • Es conveniente portar un botiquín de primeros auxilios.
  • Si piensa acampar deberán hacerlo en establecimientos en los cuales cuente previamente con el permiso de sus propietarios, informando que está expresamente prohibido hacerlo en la vía publica carreteras, caminos vecinales y puentes. Se recomienda que se de aviso a la Seccional más próxima sobre la totalidad de las personas que se encontraran en ese lugar y teléfonos de contacto a los efectos de poder ser ubicados en casos de emergencia o a pedido de familiares.
  • Si se llevan armas durante el transporte se aconseja llevarlas en sus respectivas fundas descargadas, portando consigo la documentación de las mismas ( guías de posesión de arma y título de habilitación para la adquisición y tenencia de armas .Se recomienda que las mismas permanezcan descargadas hasta el momento de su uso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.