Ultimas Noticias

FENAPES PARA EL JUEVES POR AGRESIÓN A DOCENTE


Montevideo, 15 de marzo de 2016.
Compañeros/as de las Filiales:

En el día de hoy, ante la agresión (física y verbal) sufrida por una compañera del Liceo N° 25 de Montevideo, se realiza una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo (participan 10 integrantes del mismo). Luego de recibir el informe de los compañeros que estuvieron en el centro educativo y el comunicado realizado por el núcleo sindical, el Comité Ejecutivo entiende necesario trasladar las siguientes consideraciones:

1) De acuerdo al análisis y la resolución adoptada en la última AGD, el comienzo de cursos dista mucho de ser normal, a diferencia del planteo que a diario sostienen las autoridades de la Educación.

2) La falta de equipos directivos, de adscriptos, equipos multidisciplinarios, horas vacantes, configuran una situación caótica que afecta la vida de las instituciones educativas, con las consiguientes consecuencias negativas hacia estudiantes, docentes y funcionarios.

3) Toda esta situación fue comunicada a las autoridades del CES, las cuales no tuvieron ninguna respuesta a lo planteado; y que motivó que los mismos planteos fueran trasladados por el Sindicato al CODICEN de la ANEP, del cual aún aguardamos respuestas, las cuales exigimos en forma inmediata.

4) Es en este contexto que ocurre en el día de hoy la agresión a la compañera en el Liceo N° 25 de Montevideo. Antes del inicio de cursos el Sindicato advirtió a las autoridades del CES sobre la eventualidad de que estos hechos se produjeran en el marco de esta situación caótica que caracteriza a este comienzo de cursos.

5) Es resolución de este Sindicato, adoptada en Asamblea General de Delegados (AGD), denunciar cualquier agresión a un trabajador de Secundaria mediante la realización de un paro nacional por 24 horas.

En virtud de las consideraciones precedentes, se RESUELVE:

A) Denunciar públicamente las condiciones del inicio de cursos en este 2016, exigiendo en forma inmediata al CODICEN de la ANEP brinde las respuestas a los planteos oportunamente realizados.

B) Convocar a un Paro Nacional por 24 horas el día Jueves 17 de marzo, implementándose por parte de las Filiales acciones en las cuales difundir el verdadero estado de situación del inicio de cursos ante padres, estudiantes y la opinión pública en general; y en particular manifestar nuestro repudio a cualquier hecho de violencia registrado contra un trabajador de la Enseñanza.

Por Comité Ejecutivo de FENAPES, 

Virginia García Montecoral
Presidente
José Olivera 
Secretario General

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.