Ultimas Noticias

“GRACIOSA”, UNA MIRADA ÁCIDA A LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

En el Mes Internacional de la Mujer, mañana sábado, en el Centro Cultural La Casa Encantada de Minas, la actriz Laura Falero presentará su espectáculo “Graciosa”. La actividad integra el calendario de eventos diagramado por la Comisión Departamental de las Mujeres.



En principio la obra se llevaría a cabo en Casa de la Cultura, pero ante la negativa de las autoridades interinas de la Comuna, que objetaron el vocabulario del guión, se optó por realizarla en La Casa Encantada, de acuerdo a lo informado por la maestra Perla Morandí.

Laura Falero es una joven actriz uruguaya, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, conductora de radio, redactora y guionista e historiadora del lenguaje oral de la comunicación, ganadora en su momento, del concurso de stand up impulsado por Pilsen. 

Oriunda de la ciudad de Canelones, reconocida y destacada en el stand-up, forma parte del programa “Rompekbezas”, de Radio El Espectador, donde cuenta con una columna de humor llamada ‘Laura Up’.

Es, y emplea la comedia como una de las herramientas más efectivas de exposición de las ideas. El espectáculo que presentará en Minas está relacionado a la temática de género, en un espectáculo pensado para mayores de 15 años, que se realizará con entrada gratuita.

Cinco años de trabajo, búsqueda, caminos y certezas, se transformaron en este unipersonal que ha ido mutando a una performance de humor que integra diferentes disciplinas, y que alberga una mirada ácida y realista enfocada en el feminismo, los estereotipos de género y los mandatos y valores sociales y familiares que la propia actriz se cuestiona.

El evento es organizado por INMUJERES, MIDES, “Mujeres sin Miedo”, Centros MEC, INAU, UTU y MSP, contando además con el apoyo de algunos comercios que se unieron a la propuesta para solventar el espectáculo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.