Ultimas Noticias

HASTA EL 31 DE MARZO INSCRIBEN PARA EL PROGRAMA COMPROMISO EDUCATIVO

Difundieron la propuesta del programa Compromiso Educativo, que se ejecuta por tercer año en la Escuela Técnica de Minas, en lo que configura un valioso trabajo interinstitucional. Las inscripciones para el programa permanecen abiertas hasta el 31 de Marzo.



La docente María Elena Pérez, quien recientemente fue impuesta en funciones como Directora de la institución educativa (el nuevo Sub Director es el profesor Jorge Vázquez), abrió la conferencia, de la cual participaron también la maestra Perla Morandí, Coordinadora Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de Lavalleja, y las docentes Camila González (Articuladora de Cercanía) y Alejandra Urcola (Articuladora Pedagógica).

El objetivo del programa es que los estudiantes de Bachillerato de UTU concluyan sus estudios, objetivo que se logra a través de diferentes maneras. Una de ellas está dada por el acompañamiento que realiza la Articuladora Pedagógica junto a otros docentes, a través de diferentes actividades, junto a los referentes pares y a los estudiantes. Otra propuesta es el acceso a una beca económica para la cual están abiertas las inscripciones (finalizan el 31 de marzo). Los estudiantes de Bachillerato de la Escuela pueden ingresar a www.compromisoeducativo.edu.uy y completar el formulario correspondiente.

El programa nuclea a alumnos, a la dirección, a las adscriptas y a los profesores de la institución educativa. En cuanto a los referentes pares, son estudiantes de nivel terciario (Instituto de Formación Docente, de la Universidad) que realizan su aporte al programa. En 2014 y 2015 lo fue Michelle Maidana y se espera que retome la actividad una vez se recupere completamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.