Ultimas Noticias

INJU IMPULSA “UNA TARJETA JOVEN PARA EL SIGLO XXI”

El Director del Instituto Nacional de la Juventud, Santiago Soto, visitó en la mañana del miércoles la Oficina Territorial del MIDES de la ciudad de Minas, donde desarrolló temáticas vinculadas a los principales programas y objetivos en los que actualmente trabaja dicho organismo.



Acompañado de la maestra Perla Morandí, Coordinadora Territorial del MIDES de Lavalleja, Soto anunció que a partir del mes de julio el INJU se instalará en nuestra ciudad con un equipo permanente en la Oficina Territorial del MIDES.

Mencionó el trabajo que se desarrolla en torno a la Ley de Empleo Juvenil, difundiendo los principales beneficios de la puesta en práctica de la misma, los cuales pueden ser consultados en la web del instituto (www.inju.gub.uy) y en la del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En cuanto a la nueva Tarjeta Joven, se implementará a partir de una aplicación móvil a la cual se sumarán beneficios para de esa forma “hacer una tarjeta para el siglo XXI y no un plástico tonto”, definió Soto.

El jerarca reconoció las particularidades de cada departamento en cuanto a temáticas vinculadas con la juventud. Específicamente sobre Lavalleja, considerando que la sociedad del departamento está envejecida, admitió que las complejidades son aún mayores. Más allá de ello, los planteos generales de los jóvenes pasan por la continuidad en sus estudios, cuándo ingresar al mercado del trabajo y las dificultades que enfrentan para acceder a su primer empleo. “Vamos a presentar un Plan Nacional de Juventud quinquenal que cristaliza todas las acciones que hemos trabajado en este año, no solo el INJU sino todo el gobierno nacional”, aseveró.

También mencionó la labor cumplida a través del Programa Jóvenes en Red en 42 puntos del país, con la participación de casi 250 técnicos, referido a la inserción laboral y educativa en las zonas más vulnerables. “Los jóvenes tienen motivaciones. Hay que encontrarlas, trabajar sobre ellas. Siempre que hemos trabajado desde esa perspectiva, los jóvenes han respondido y tenemos muy buenos resultados”, citó al respecto.

En ese mismo sentido, Morandí agregó que el arribo de la Universidad de la República al departamento de Lavalleja es un logro significativo para que los jóvenes se sientan motivados y no se desvinculen del sistema educativo, en un proceso que, afirmó, desde MIDES, INJU y desde el Estado en general “tenemos que seguir profundizando”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.