Ultimas Noticias

JOSÉ PEDRO VARELA ESTRENÓ SU TERMINAL DE ÓMNIBUS

Oficialmente desde las 11:00 de la mañana de ayer, la localidad de José Pedro Varela cuenta con Terminal de Ómnibus, una obra propuesta por los propios vecinos ante el programa Realizar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


foto: gentileza Jorge Ibáñez

Autoridades nacionales, departamentales y locales participaron de la inauguración. Tras la entonación del Himno Nacional, el Alcalde de José Pedro Varela, Danielo Acosta, en su calidad de anfitrión, dio la bienvenida a los presentes, para luego referirse a la importancia que la ahora concretada obra tiene para José Pedro Varela y para la zona en general.

La participación de la comunidad, de los municipios y de los alcaldes, sumado al apoyo de la Intendencia, fue resaltada por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, en relación a la forma en que desde dicha Cartera de Estado se instrumenta el programa “Realizar”.
“Primero fue una idea, y hay una diferencia entre la idea y la realidad. En este caso se ha logrado unir la idea, el proyecto y la realidad”, sostuvo el jerarca.

En temas más generales, Rossi se refirió a aspectos que tienen que ver con infraestructura, confiando en que en este período “se pueda dar un paso grande en el mejoramiento de las condiciones de circulación en el país”, incluyendo a la caminería departamental y los caminos rurales, en coordinación entre el Ministerio a su cargo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y las Intendencias para “vencer ese déficit que tenemos en materia de caminería y tener un país con buenas rutas”.

La Intendente Adriana Peña afirmó que la Terminal de Varela ordenará el tránsito en la zona, además de aportar una serie de servicios para los usuarios de la misma. Acotó que administrada de la forma en que se piensa hacerlo “vamos a tener una terminal por muchos años en estas condiciones, porque se debe prever el mantenimiento del lugar”.
Aprovechó la ocasión para anunciar que se realizará una reforma significativa a la plaza principal de José Pedro Varela, la cual estará concluida para festejar los 100 años de la ciudad.

Finalizada la parte oratoria, la Intendente Adriana Peña, junto al Alcalde Danielo Acosta y al Ministro Víctor Rossi procedieron al tradicional corte de cinta, dejando inaugurada de esta manera la flamante Terminal de Ómnibus.

1 comentario :

marcelo fernandez scaramuzzo dijo...

Hay una promesa electoral de la intendente. En publicidad callejera (autoparlantes) decía que para el quinquenio Varela tendría 100% asfalto. Si, 100% asfalto. Tengo cifradas esperanzas de que sea en este quinquenio...

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.