Ultimas Noticias

JOSÉ PEDRO VARELA RECIBIRÁ AUTOBOMBA DONADA POR EL GOBIERNO JAPONÉS

La Embajada de Japón en Uruguay concretó una importante donación ante la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, consistente en de cuatro coches autobomba que se destinarán a los destacamentos de Bomberos de San José, Tacuarembó, Cerro Largo y Lavalleja, y una ambulancia para Soriano.



Los cuatro vehículos autobomba tienen un costo total de 99.997 dólares, y serán destinados a las ciudades de San José (San José), Paso de los Toros (Tacuarembó), Río Branco (Cerro Largo) y José Pedro Varela (Lavalleja). 
La ambulancia, cuyo valor asciende a US$ 43.750 será destinada a la Policlínica de Santa Catalina, en Soriano.

El acuerdo fue firmado el día de ayer en la Sala a de Prensa de la Torre Ejecutiva, y consta, básicamente, de los proyectos de cooperación N° 100 y N°101 en Uruguay. 
Según informa la página web de Presidencia de la República, el prosecretario de la Presidencia y presidente de AUCI, Juan Andrés Roballo, destacó la nobleza del pueblo japonés, que ha mantenido la colaboración con los demás países, aun en momentos en que atravesó, cinco años atrás, una de sus peores catástrofes.

Desde el año 2003 a la fecha, el programa de la Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno del Japón en Uruguay ha realizado donaciones en los 19 departamentos del país por 7.322.650 de dólares, según manifestó la embajadora japonesa, Keiko Tanaka, quien también agradeció al pueblo uruguayo por el apoyo brindado a su país tras el terremoto y tsunami que azotó a su país en el año 2011.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.