Ultimas Noticias

LA COPA NACIONAL DE SELECCIONES DE OFI YA TIENE SEMIFINALISTAS

Disputados los encuentros de vuelta de los cuartos de final de la Copa OFI de Selecciones, ya se conocen los cuatro equipos que disputarán las instancias semifinales. La formación de tres llaves, con seis equipos, determinaba que seguirían en juego los tres ganadores de cada llave, y el mejor de los perdedores.



En la categoría Sub 18, los equipos clasificados a semifinales resultaron ser Maldonado, Cerro Largo, Florida y Young, mientras que las selecciones de Flores y Soriano resultaron eliminadas. 

Maldonado, tras un comienzo titubeante en el campeonato, ha logrado recomponer su juego, y tras la victoria el pasado fin de semana en el Campus, derrotó con contundencia a Soriano en el Estadio Luis Koster de Mercedes por 4 goles a 1. El partido debió ser suspendido a falta de pocos minutos de juego, tras la expulsión de un jugador local, que desencadenó incidentes en la tribuna. Soriano, que ya había sufrido una expulsión durante el primer tiempo, terminó con nueve jugadores en la cancha.

Cerro Largo, que había sido derrotado como local en Melo, y debía remontar la adversa diferencia, consiguió ante Florida un empate en un gol por bando como visitante en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, y a pesar de no ganar su llave, alcanzó la clasificación como el mejor de los perdedores.

Young, que contaba a su favor con la mayor diferencia de goles registrada durante los partidos de ida (había derrotado 3 – 1 a Flores como local) se enfrentó en el Estadio Juan A. Lavalleja de Trinidad a Flores y consiguió empatar en dos goles con los locales, que al igual que Soriano, resignaron las posibilidades de avanzar en el Torneo.

En Mayores, los resultados determinaron que las selecciones de Maldonado, Cerro Largo, Durazno y Nueva Palmira consiguieran el pase a semifinales, quedando eliminados el actual Campeón, Salto, y el conjunto Floridense.

Maldonado fue visitante en el Estadio Ernesto Dickinson de Salto, ante un local que contó con un masivo apoyo del público, pero no supo romper el planteo defensivo de los fernandinos, que supieron manejar la ventaja del triunfo en el partido de ida (2 – 1). Durante el primer tiempo, un penal a favor de Salto fue atajado por el guardameta Alonso, de gran actuación, y de allí en adelante, ordenando su defensa y poblando el mediocampo, Maldonado consiguió controlar el partido, que comenzó a inclinarse definitivamente a favor de la visita apenas iniciado el segundo tiempo, cuando un error salteño propició la apertura para Maldonado. A los 22 minutos, mediante tiro penal, Maldonado selló el resultado final de 2 – 0

Cerro Largo, que también en mayores enfrentó a Florida, cayó derrotado por 2 goles a 1, pero su victoria como local (1 – 0 en el Estadio Ubilla de Melo), y el gol convertido como visitante, le permitieron seguir su camino a semifinales.

Finalmente en el Estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno, los locales alcanzaron agónicamente la clasificación, ya que debían remontar un marcador adverso de 2 – 0 ante Nueva Palmira, y a pesar de ir ganando por 2 – 1 en tiempo reglamentario, no fue sino hasta el minuto 93, que consiguió la tercera conquista y las cifras finales de 3 – 1. De esta forma, las dos selecciones de esta llave consiguieron la clasificación.

El martes próximo se conocerán los cruces de semifinales, que según lo anunciado por OFI, serán definidos por sorteo pero siguiendo los criterios de que la selección mayor arrastra a la sub 18, y de que la selección clasificada como mejor perdedora, no volverá a jugar con el mismo rival de cuartos de final.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.