Ultimas Noticias

LA DIRECCION DE TRÁNSITO BAJO INTERROGATORIO

Casi tres horas duró la reunión del Plenario de la Junta Departamental con el Director de Tránsito de la IDL, Ing. Carlos Draper, quien fue interrogado por ediles de los tres partidos políticos sobre diferentes aspectos de la actuación de dicha cartera comunal.



El Ing. Carlos Draper, en su calidad de Director de Tránsito, estuvo acompañado por el Dr. Marcelo Moreira, asesor jurídico de la Comuna durante la extensa sesión.
Ediles de los tres partidos con representación en el legislativo comunal plantearon una extensa y amplia serie de interrogantes, que abarcaron desde temas de relacionamiento con los funcionarios, seguridad laboral de los inspectores y el estado de la flota de vehículos dedicada a la Dirección de Tránsito, hasta los ruidos molestos, supervisión nocturna, planificación de estacionamientos y semáforos, y la actuación en sucesos concretos que han puesto esa Dirección en el foco de atención, como el control de velocidad vehicular en los accesos de la ciudad, la implementación de badenes y la señalización en la Rambla, o las disposiciones adoptadas en cuanto al tránsito por la Avenida Luis Alberto de Herrera.

Terminada la reunión, el Director Draper y los coordinadores de bancada de los tres partidos: Analía Basaistegui (PN), Eduardo Yocco (FA) y Gustavo Risso (PC) compartieron sus conclusiones con Arequita Digital:

Carlos Draper
“A este ejecutivo y a esta dirección le interesa que se sepan las cosas con claridad. Este es el primer llamado a sala, había muchos cuestionamientos, hay cosas que hay que tenerlas claras -y no es para sacarle el cuerpo a las preguntas-: tengo seis meses de Director de Tránsito. En ese tiempo, se actúa diferente, cada director tiene las formas de hacer donde piensa qué es lo mejor. Me tomé los meses necesarios para ver cómo era el funcionamiento. A partir de ahí hice determinados cambios que funcionalmente me están dando resultados. Hay ediles que no ven transformaciones, pero creo que hay mejoras. Quedan muchas para hacer y las vamos a hacer”.

Analía Basaistegui
“Para el Partido Nacional ha sido muy explicito el director, ha contestado muchísimas preguntas, y en muchos casos reiterativas. También podía haber sido en otra instancia, haber trabajado con el director en la Comisión de Tránsito. Él tiene muy buena disposición y haber evacuado de esa forma muchas de las preguntas que se le hicieron. Se debió manejar de otra manera la sesión, se extendieron muchísimo en las preguntas, cuando tenemos un segundo invitado (Miguel Paradeda) que está esperando hace una hora y media. Es una falta de respeto hacia las personas que vienen a la Junta con buena predisposición”.

Eduardo Yocco

“Han quedado preguntas sin responder, quedan dudas sobre algunos temas. Políticamente, en algunas no quiso profundizar, como por ejemplo si la señalización estaba cuando ocurrió el siniestro que sufrió la periodista Michelle Maidana; quién había ordenado la profundidad del badén; temas técnicos; y una cantidad de problemas de La Rambla que son mucho más complejos para Tránsito y que habría que encarar de forma más global, como paseo y como parque, porque se está invitando a la gente a que concurra”.

Gustavo Risso

“El Partido Nacional no respaldó a su director. En este momento hay nueve de los dieciocho ediles que tiene. Es delicado. El tema tránsito es muy amplio, el director tiene mucha actividad y no se cubre todo. Igualmente creo que esta gestión es mucho mejor que la anterior, mucho más prolija. De todos modos creemos que la IDL tendría que ser más responsable, porque desde hace mucho tiempo tiene la misma cantidad de funcionarios de tránsito y el parque automotor creció mucho al igual que la ciudad desde el punto de vista urbanístico”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.