Ultimas Noticias

LANZAN SEGUNDA EDICIÓN DE LA GUÍA DE FIESTAS URUGUAYAS

Los Ministerios de Turismo y Educación y Cultura, junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, realizarán el lanzamiento de la segunda edición de la Guía de Fiestas Uruguayas, una versión actualizada con información de más de 140 fiestas que se realizan en todo el país.



En esta segunda edición se incluyeron 41 celebraciones que no estaban contempladas en la primera, que fuera presentada en el año 2013. Se considera que dichas fiestas constituyen patrimonio cultural inmaterial. En ese sentido, la guía es un reconocimiento a sus organizadores y a los pueblos donde se realizan. El lanzamiento de la segunda edición se realizará el miércoles en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo.

A través de este trabajo se envía una invitación a conocer la diversidad cultural de nuestro país y celebrarla. En ella se incluyen celebraciones de interés especial por lo que representan para las localidades, los beneficios que derraman y porque identifican a los territorios en donde se celebran.

Fiestas de los 19 departamentos, celebradas durante todo el año, algunas convocan a decenas de miles de personas y otras a algunos centenares. Todas se sustentan en organizaciones locales que mueven a los pueblos, y se cuidan todos los detalles a fin de presentar a las localidades de la mejor forma posible, exhibiendo el orgullo por la localidad traducido en trabajo voluntario de los organizadores. A su vez, son motores del desarrollo local y un lugar para el encuentro, donde se afianzan identidades que fortalecen el sentido de pertenencia y se reafirma el orgullo de cada comunidad.

Se imprimieron en primera instancia 3000 ejemplares de la guía, que por el momento no será puesta a la venta, sino que será distribuída a nivel institucional, sin embargo, el contenido de la misma puede ser consultado online, o descargado como archivo .pdf desde este enlace: http://cultura.mec.gub.uy/innovaportal/file/2075/1/guia-de-fiestas_uy_2015_web_2.pdf

En lo que refiere al departamento de Lavalleja, fueron incluidas las siguientes celebraciones: Peregrinación a la Virgen del Verdún y Festival “Minas y Abril”, en el mes de abril; la Noche de los Fogones y la Fiesta del Alambrador y Trenza de Payadores en octubre; y la Feria Espectáculo que se realiza en José Pedro Varela durante el mes de diciembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.