Ultimas Noticias

MAÑANA COMIENZA EN MALDONADO LA COPA AMÉRICA DE OLIMPÍADAS ESPECIALES

Mañana comenzará la 3ª Copa América de Olimpíadas Especiales, que se desarrollará en Maldonado, con la participación de 11 países. La apertura será en el Estadio Domingo Burgueño Miguel a las 16:00, y Uruguay enfrentará a Venezuela en el partido inaugural.



La justa deportiva comenzará el jueves 31 de marzo, y se extenderá hasta el jueves 7 de abril, con la disputa de un fixture de 30 encuentros, estando en juego el “Torneo Sudamericano de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales América Latina”, y la “III Copa América de Olimpiadas Especiales Uruguay 2016” se disputarán en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, y el Julio César Abbadie de Pan de Azúcar.

El evento es organizado por Olimpíadas Especiales América Latina, Olimpíadas Especiales Uruguay, la Secretaría Nacional del Deporte y la Intendencia de Maldonado. Participarán más de 250 deportistas provenientes de 11 países, que están dispuestos en tres grupos: el Grupo A, lo integran Uruguay, Venezuela, México y Chile; en el Grupo B están Paraguay, Perú y Cuba; y en el Grupo C se encuentran Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina.

Se trata de la tercera edición de esta actividad y en ella participarán 11 países. Los encuentros se disputarán en el mencionado estadio y en el Julio César Abaddie, de Pan de Azúcar. En forma simultánea se disputa el “Torneo Sudamericano de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales América Latina”, y la “III Copa América de Olimpiadas Especiales Uruguay 2016”. 

Se trata de una verdadera experiencia de Deportes Unificados. El programa Deportes Unificados une a las personas con y sin discapacidad intelectual como compañeros de equipo en diferentes deportes. Se inspira en un simple principio: entrenar y competir juntos es un camino rápido para la comprensión, la aceptación y la inclusión. 

A esta fiesta deportiva y de inclusión también se unirán los alumnos de cerca de 10 escuelas que atienden a personas con discapacidad y liceos públicos del departamento, invitados por la Dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado. 

Además de los partidos que se jugarán, el Comité Organizador realizará actividades alusivas al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, al Día Mundial del Síndrome de Down, y al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, así como talleres deportivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.