Ultimas Noticias

MEVIR PRESENTA PLANES INTEGRALES DE PROYECTOS LOCALES PARA LA REGIÓN

En el marco de la implementación del Plan Quinquenal, Mevir convoca a autoridades departamentales de Cerro Largo, Durazno, Lavalleja, Treinta y Tres y Rocha a participar de la reunión de trabajo conjunto a realizarse en INIA Treinta y Tres el 30 de marzo, desde las 10:00 de la mañana.



Los Planes Integrales de Proyectos Locales refieren en este caso a propuestas para la zona 2, que incluye el Norte de Lavalleja. 

El trabajo por planes integrales en regiones y proyectos locales en áreas definidas de intervención mejoran la actuación de MEVIR en el territorio al permitir un abordaje integral de las localidades y áreas de influencia, potenciando las capacidades y oportunidades del territorio, mejora la articulación con otras instituciones y redes locales, promueve el uso eficiente de los recursos (equipos técnicos, personal de obra, maquinaria, materiales, etc.) y contribuye al crecimiento planificado de los centros poblados y al involucramiento ciudadano e institucional. 

Entendiendo el acceso a la vivienda como un derecho de todos los habitantes, independientemente del lugar del territorio se encuentra, se plantea el desafío de llegar con más soluciones a familias que hoy no pueden ingresar a los planes de MEVIR. 

En diciembre de 2015 se realizaron los llamados a inscripción de interesados para los Proyectos Locales Vichadero y Tranqueras, los primeros en incluir de manera integrada todos los productos de MEVIR, enfocados en las distintas necesidades de la población. También existe un llamado vigente en Tomás Gomensoro para las distintas modalidades excepto viviendas nucleadas ya que el plan esta finalizando. 

De esta manera, se realizará la inscripción conjunta para las distintas modalidades de intervención: 


Área urbana o suburbana: 

- Viviendas nucleadas 
- Viviendas en terrenos propios 
- Refacciones en viviendas existentes 
- Conexiones a saneamiento (en caso de que sea viable) 


Área rural 

- Viviendas nuevas en predios propios 
- Refacciones de viviendas en predios propios 
- Construcciones para la producción 
- Mejoras prediales: Conexión a energía eléctrica y acceso a agua potable. 


En Solís de Mataojo 

El 31 de marzo, la Comisión Nacional Honoraria de MEVIR sesionará en la localidad de Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja. Entre las 14:30 y las 17:00 horas, la comisión recibirá a grupos de vecinos y de productores de la zona que necesiten realizar planteos a MEVIR, quienes deberán agendar reunión con anticipación a través del e-mail lsilvera@mevir.org.uy o cfolle@mevir.org.uy hasta el lunes 28 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.