Ultimas Noticias

MEVIR Y MIDES SUSCRIBIERON CONVENIO DE ACCESO A VIVIENDA

Participantes de diferentes programas que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) tendrán la posibilidad de acceder a una solución habitacional tras el convenio suscrito entre dicha Cartera de Estado y el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR). De esta manera se busca facilitar el acceso a viviendas en situación de vulnerabilidad socio-económica.



De la firma del convenio participaron la Ministra Marina Arismendi y Cecilia Blanco, presidenta de MEVIR. El acuerdo suscrito permite optimizar el uso de los recursos del Estado, y tendrá una duración de dos años, pudiendo extenderse por igual período.

En cuanto a los compromisos asumidos, el MIDES será responsable de la selección de las familias beneficiarias del convenio. Realizará el acompañamiento de dichas familias y el seguimiento de su proceso de integración social a través de técnicos idóneos. Es decir que continuará acompañando los procesos de integración laboral, promoviendo el acceso a distintas prestaciones, servicios y programas que gestiona el MIDES, en particular programas de carácter laboral como: Uruguay Trabaja, Primera Experiencia Laboral, Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos, Capacidades y Competencias Laborales y talleres de Orientación Laboral.

Se llevarán adelante actividades de formación y capacitación dirigidas a los equipos técnicos de MEVIR acerca del sistema de respuesta en violencia basada en género para favorecer la detección y el primer abordaje de las mismas y a los grupos de organizaciones locales de MEVIR.

MEVIR, por su parte, se compromete a otorgar las viviendas al MIDES en régimen de arrendamiento por dos años, con opción a renovación por dos años más.

Las familias beneficiadas que en dos años no cuenten con condiciones económicas para afrontar los gastos de la vivienda, contarán con una prórroga por un máximo de dos años más donde el MIDES abonará el alquiler de la vivienda. Luego se evaluará la situación familiar y en el caso de que transcurridos estos cuatro años la familia no pudiera hacerse cargo de los gastos, se buscará una solución alternativa fuera del convenio MIDES-MEVIR.

En el caso de las familias que lograran un buen proceso de adaptación y pudieran afrontar los gastos después de los dos años de convenio, MEVIR valorará realizar un contrato de arrendamiento con una cuota subsidiada por dos años más, manteniendo por parte del MIDES el acompañamiento familiar y luego de transcurridos los cuatro años, tendrán la posibilidad de ser participantes directos de MEVIR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.