Ultimas Noticias

NUEVO ENFOQUE PARA CONMEMORAR DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en nuestro departamento la Comisión Departamental de las Mujeres diagramó para el mes de marzo una serie de actividades que apuntan a la reflexión, partiendo de un enfoque más descontracturado e igualmente valioso.



Así fue informado en la Oficina del Ministerio de Desarrollo Social de nuestra ciudad por Perla Morandí, Olga Urizar, Solange Santos y la Comisario Verónica Moreira, en nombre de la comisión.

“Este espacio no es solo institucional, formal, sino que reúne a mujeres de todos los ámbitos que quieren participar con diferentes actividades y estar presentes a lo largo de este mes de marzo”, explicó Morandí.

A la hora de plantear las actividades conmemorativas, se sumó el humor a las reflexiones que se pretenden elevar a la sociedad en su conjunto.
El derecho a una vida libre de violencia, los derechos sociopolíticos, culturales, económicos, sociales (educación, salud, trabajo, recreación, vivienda), a cuidados y mecanismos institucionales para incorporar la perspectiva de género, figuran entre las principales demandas compartidas.

El próximo lunes 7 de marzo, entre las 15:00 y las 18:00 horas, habrá una actividad específica en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en Campanero, con las mujeres privadas de libertad.

El martes 8 de marzo, frente a la sede del Centro Cultural La Casa Encantada (Florencio Sánchez 569), a partir de las 18:30 horas, habrá una serie de actividades propiciadas por grupos que integran la comisión: Mujeres de Pie, Mujeres sin Miedos, Mujeres Rurales, Grupo de Parto Humanizado, Grupo de Mujeres de Mariscala, Grupo de Mujeres de Batlle y Ordóñez, Grupo de Mujeres de José Pedro Varela, Mujeres Afro, Representantes de la RED del adulto mayor, Mujeres jóvenes en lo individual, Cuerda de mujeres de Comparsa Cruzadera y Mujeres Integrantes de los Consejos Sociales de todo el departamento. Sketch, canciones, poemas, todo realizado por mujeres de todo el departamento, dirigido a una sociedad más inclusiva, con mayor equidad.

Concluida esta actividad, en el mismo lugar, a las 21:00 horas, Centros MEC presenta el unipersonal “Pachaska Mujer Salvaje” (Ganador de los Fondos Concursables del MEC), protagonizado por Andrea Martínez, una propuesta tragicómica que integra en escena la música y lo ritual, presentando la transformación de una mujer que decide romper con viejas estructuras, abriéndose a una búsqueda existencial.

El viernes 18 de marzo, organizado por Jefatura de Policía de Lavalleja, conjuntamente con la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género, dirigida a personal policial (varones y mujeres policías), habrá un evento en el Rancho Policial. Comenzará a las 10:00 de la mañana. La actividad cuenta el apoyo de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio del Interior y de Cooperativas Policiales de la ciudad de Minas.

El sábado 19 de marzo, a las 20:00 horas, en Casa de la Cultura, la comediante Laura Falero (Licenciada en Comunicación, conductora de radio, redactora y guionista e historiadora del lenguaje oral de la comunicación) a través de la comedia como una de las herramientas más efectivas de exposición de las ideas, presentará su espectáculo de stand up relacionado a la temática de género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.