Ultimas Noticias

PREOCUPA DISPOSICIÓN FINAL DE LODOS RESIDUALES DE PETRÓLEO

La Senadora del Partido Nacional Carol Aviaga hizo pública su preocupación sobre el destino final de lodos residuales del petróleo que provienen de la planta desulfurizadora de Ancap en Montevideo. “Estamos investigando cuál es el destino final de los mismos, en primera instancia tenemos un dato extraoficial de que se estarían quemando en la Planta de Minas” manifestó la legisladora.



Con respecto a este tema específico, la legisladora planteará un pedido de informes ante el Ministerio de Industria, Energía y Minería y ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Se trata entonces de una nueva incertidumbre que se plantea en torno a las condiciones medioambientales existentes en nuestro departamento. Recordemos que los movimientos Minas Respira y Refundadores Minuanos plantean ante el Ministerio de Salud Pública la realización de una serie de estudios acerca de la capacidad respiratoria de los escolares de Minas. 

Aviaga lamentó no haberse podido reunir hasta el momento con representantes de ambos movimientos. “Cuando fueron a entrevistarse con parlamentarios no tuvieron tiempo de reunirse conmigo (los quedé esperando). Luego los visité en el Barrio Garolini pero decidieron apelar a otros caminos para su accionar. Estoy a las órdenes y respeto todo el accionar que las comunidades decidan tener en defensa de sus Derechos Humanos”, declaró.

Con respecto a la reciente visita de la Ministra Arq. Eneida De León junto a asesores y a los informes presentados en Minas por parte de la Dirección Nacional de Medioambiente, sostuvo que es positivo que “la información sea accesible a la población” mientras aguarda que la Secretaria de Estado “sea igual de expeditiva cuando le hacemos un pedido de informes desde el Parlamento, amplificando y haciendo oír la voz vecinos de nuestra localidad y de todo el país que sufren todos los días por el agua contaminada y por las emisiones industriales que polucionan el aire”, finalizó.

Carol Aviaga preside, desde el 8 de marzo, la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Senadores, actuando como Vicepresidenta la Senadora Patricia Ayala.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.