Ultimas Noticias

PREPARAN CUARTA EDICIÓN DE “PELEANDO CONTRA EL OLVIDO”

En el Complejo Mevir de Gaetán (Casupá, Lavalleja) se realizará el próximo domingo 20 de marzo la cuarta edición del Encuentro Internacional “Peleando contra el olvido”, que nuclea a poetas y payadores, confirmándose la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.



El payador y poeta Edison González, en nombre de la organización, expresó que el principal objetivo de la actividad es “reivindicar el arte del payador y de la poesía”, en tiempos de globalización la cual, en muchos casos, juega en contra de las tradiciones, reconociendo la responsabilidad tanto de payadores y de poetas para que ello no ocurra.

Con entrada libre y gratuita, a partir del mediodía, habrá servicio de cantina y se beneficia Mevir y la Escuela Nº 48 de la zona.

Participarán 15 artistas reconocidos y destacados, algunos de ellos provenientes de Chile y Argentina, estando ya confirmados Ademar Barrios, Jorge Castro (Chile), Ulises Peña, Víctor Clavijo, Óscar Ascorreta, Gaudino Lorenzo, Elbio Rodríguez, Jhon Casas, David Toccar (Argentina), Néstor Roig, José Curbelo, Bautista Tolosa, Candela Mederos, Humberto López, Julio Ibarra e hijos y Daniel Guerra.

El año pasado fue plantado un ceibo, el cual lleva el nombre de “Conciencia”, porque “el hombre puede perder las hojas, pero no puede perder las raíces”. Además se construyó un rancho de terrón, el cual fue destinado a museo. 

Este año el objetivo es transformarlo en biblioteca, agregándose un horno de barro, ya que la idea “es devolver ese rinconcito que está a la orilla del camino para que sea un pedacito para recordar el pasado y volver a nuestras raíces”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.