Ultimas Noticias

PRIMER DÍA DE CLASES DE LA UDELAR EN MINAS

Con el comienzo de la carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad (TAC), se cristalizó un anhelo largamente perseguido. Ocurrió en la jornada de ayer, en el Salón de Actos del Liceo Nº1 Instituto “Eduardo Fabini”. El objetivo es anexar carreras que refieren a la salud, a los medios de comunicación y a la psicología, que figuran entre las más requeridas.



La Dirección de la Carrera de Tecnólogo en Administración y Contabilidad está a cargo del Contador Diego Álvarez, del Centro Universitario de la Región Este (CURE).
La carrera tendrá una duración de dos años y medio y una vez concluida, los egresados podrán continuar la carrera universitaria de Contador Público.

La Pro Secretaria de la Comisión Pro Universidad de Lavalleja, doctora Silvia Scampini, reconoció que las inscripciones superaron las expectativas, lo cual determinó incluso que se debiera cambiar la locación en la cual impartir las clases, al tener que contarse con un salón apto para el desarrollo de videoconferencias, ya que a la modalidad presencial, se suma esta posibilidad que aporta la tecnología. 

En ese sentido, Scampini resaltó la apertura de centros educativos del medio, de sus directores, y en el caso específico del Instituto Eduardo Fabini, de quien está al frente del mismo, la profesora Iveth Bueno.

El logro alcanzado redobla el trabajo de la comisión porque la idea es que más carreras y cursos arriben al departamento de Lavalleja a través del CURE, basados en encuestas que aportan la demanda real existente en torno al interés de la población del mismo. Carreras que refieren a la salud, a los medios de comunicación y a la psicología, figuran entre las más requeridas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.