Ultimas Noticias

PRIMEROS MOVIMIENTOS DE LA INTERNA FRENTEAMPLISTA

El por dos veces Intendente de Maldonado y actual Diputado del Frente Líber Seregni, en representación de Alianza Progresista, Óscar De los Santos, estuvo en Minas para hacer público el apoyo del sector a la candidatura del doctor Javier Miranda de cara a las elecciones internas del Frente Amplio.



Los candidatos a la presidencia del Frente Amplio, Alejandro "Pacha" Sánchez, José Bayardi, Roberto Conde y Javier Miranda fueron postulados el pasado sábado 12 para competir por la presidencia de la coalición en la elección que se realizará el último domingo de mayo.
Miranda, quizás el menos conocido de los candidatos, independiente y no sectorizado, no ha ocupados cargos referentes en la organización política, y su acción militante se ha desarrollado, sobre todo, en las organizaciones defensoras de derechos humanos (su padre es uno de los desaparecidos durante la pasada dictadura militar). Actualmente es Secretario de DDHH de la Presidencia de la República.
Para las elecciones internas, tiene el apoyo de la Alianza Progresista, Asamblea Uruguay y el Partido Socialista.

Además de respaldar la candidatura de Miranda, durante la conferencia de prensa en la sede del Frente Amplio de Lavalleja, acompañado por la edil de Lavalleja Martha Sotelo (Lista 99738), De los Santos indicó también que en Lavalleja Alianza Progresista y el Nuevo Espacio van con la 99738 al Plenario Departamental. “Es una elección en un marco muy particular que está viviendo la izquierda en el Uruguay, por lo que hay que hacer el máximo esfuerzo para lograr que la mayor cantidad de frenteamplistas se sientan convocados, que voten a sus sectores”, aseveró. 

Elogió la presidencia comandada por Mónica Xavier al frente de la coalición de izquierda y que su renuncia, tras la decisión de la mayoría del Plenario, “nos dejó sin interlocutora entre el gobierno, la fuerza política, y la bancada”, lo cual considera “dificultó la gestión del FA”, por lo que el principal desafío a cumplir en lo venidero es “lograr cohesionar una nueva dirección que salga de las urnas, que marque las corrientes de opinión y las tendencias”.

El rol de las empresas públicas, en el marco del proyecto de desarrollo nacional y el proceso de descentralización, fueron temáticas que Alianza Progresista sumó a la discusión y puso en agenda, en opinión del legislador.

“En el marco de una situación de desconcierto y desánimo en franjas importantes de la izquierda, es fundamental que seamos capaces de reenamorar a los frenteamplistas”, citó sobre la trascendencia que adjudica al acto eleccionario del mes de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.