Ultimas Noticias

PROCESADOS SIN PRISIÓN POR DELITOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Dos delitos de violencia dómestica marcan el Parte Policial de la jornada previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Uno de los sucesos motivó la internación de la víctima, al otro se le sumó el delito de violación de domicilio. Los dos responsables fueron procesados sin prisión.



El parte policial establece que a partir de actuaciones llevadas a cabo por personal especializado en violencia doméstica y de acuerdo a la denuncia presentada por una mujer mayor de edad, quien puso en conocimiento maltrato físico y psicológico, que motivaron su internación en un centro asistencial por el último incidente generado por el agresor, el Juzgado Letrado de Primer turno dispuso el procesamiento sin prisión del hombre de iniciales DGB, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica. Al procesado se le impuso como medida sustitutiva de la prisión preventiva, el arresto domiciliario en horario nocturno, desde las 19:00 horas hasta las 07:00 horas del día siguiente, por el término de 90 días, así como la prohibición de acercarse a la víctima por el término de la duración del mismo arresto. 
Además, el Juzgado Letrado de Segundo Turno dispuso: retiro del hogar del procesado realizándose la prestación de garantías para el retiro de las pertenencias, prohibición de concurrir al domicilio, lugar de trabajo y otras que frecuente, así como comunicarse con la denunciante por cualquier medio por un plazo de 90 días. Debiendo la policía efectuar seguimiento en forma diaria y elevar antecedentes.

En el segundo de los casos, el Juzgado Letrado de primera instancia de primer turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión y bajo caución juratoria de LCB de 24 años imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en concurrencia formal con un delito de violación de domicilio.
Como medida sustitutiva de la prisión preventiva se le impuso a LCB la prohibición de ausentarse de su domicilio en el horario de 19:00 a 07:00 horas del día siguiente, por el término de 60 días, así como de acercarse a la víctima, por el término de duración del proceso, debiendo fijar domicilio a los efectos del cumplimiento de la medida impuesta. 
Este procesamiento deriva de actuaciones llevadas adelante por personal de Unidad especializada en violencia domestica luego que el agresor fuera denunciado por irrumpir violentamente en el domicilio de su ex pareja efectuando daños y manifestaciones de violencia.
Luego de las primeras actuaciones de 1er turno, el Magistrado actuante de 2do turno dispuso prohibición de acercamiento y comunicarse por cualquier medio con denunciante por 90 días. Estableciendo régimen de visitas mediados por un familiar para el hijo de ambos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.