Ultimas Noticias

PROGRAMA ESCOLAR DE HEMOCENTRO LLEGARÁ A TODA LA REGIÓN ESTE

Tras reiniciarse las clases de educación inicial y primaria, el Hemocentro Regional de Maldonado retoma el programa de visitas a distintos centros escolares y recepción de delegaciones en sus instalaciones, con objetivo es incentivar a los niños para que sean difusores de la importancia de donar sangre.


Foto: Hemocentro Maldonado

El Programa Escolar de apoyo a la donación de sangre, se viene desarrollando desde hace cinco años en decenas de escuelas públicas e institutos privados de la región, donde docentes y alumnos, se comprometen a realizar acciones de promoción y captación de nuevos donantes.

En este tiempo, miles de niños que han conocido esta herramienta y adquirido conocimientos sobre el proceso de la donación de sangre, favoreciendo el aprendizaje de valores en las futuras generaciones, al tiempo de incentivar a sus familias.

Las inspecciones departamentales de Primaria de Maldonado, Lavalleja, Rocha, y Cerro Largo en conjunto con el departamento de promoción del Hemocentro, ya trabajan coordinadamente en el desarrollo del Programa en sus respectivos departamentos., y este año se sumará al programa el departamento de Treinta y Tres, con lo que esta iniciativa se extenderá a la totalidad de la Región Este

El pasado miércoles 9, durante una reunión mantenida con la inspectora departamental de Treinta y Tres, María Inés Paladino, se selló el compromiso de sumar este departamento a la experiencia del Programa Escolar, y ya se está trabajando en la elaboración de un cronograma de trabajo en el departamento olimareño.

El ciclo 2016 tendrá su inicio el 29 de marzo, con la escuela N° 98 de San Carlos. De acuerdo al Programa Escolar, alumnos de quinto año realizarán la visita al Hemocentro para posteriormente trabajar sobre el tema de la donación en el aula. Finalmente se organizará una jornada de recolección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.