Ultimas Noticias

RECONOCIERON TRABAJO Y COMPROMISO DE MUJERES POLICÍAS

En el marco del Mes de la Mujer, en el Rancho Policial de Campanero se realizó en la mañana de hoy un acto a través del cual, entre otras actividades, se reconoció la labor de mujeres policías destacadas en el departamento.



La parte oratoria estuvo a cargo del Jefe de Policía de Lavalleja, Comisario General –R- Lic. Heber Souza, de la referente de la Comisión Departamental de Mujeres, Cristina Sagaseta, y de la Directora de la División de Políticas de Género del Ministerio del Interior, Oficial Ayudante (PT) Lic. July Zabaleta.

El 11 de marzo se realizó el acto central del Ministerio del Interior conmemorando esta fecha. El mismo fue realizado en la sede de Presidencia de la República y en la oportunidad se rindió homenaje a mujeres policías de destacada labor, algo similar a lo que ocurrió hoy en Minas, por su trabajo y por su compromiso.

Zabaleta comentó a Arequita Digital que el Ministerio del Interior busca profundizar líneas de acción que comenzó a instrumentar el año pasado y que se comprometió a seguir durante el quinquenio, que tienen que ver con la mejora de los protocolos de trata y tráfico de personas y explotación sexual (a la brevedad se presentará el plan de acción en ese sentido). En lo que hace a violencia basada en género y doméstica “vamos a seguir mejorando infraestructura de las Unidades Especializadas”, comentó, apuntando que este año se realizará la readecuación del local de la Unidad Especializada de Minas “para brindar una atención con las características que requiere la temática de violencia doméstica”.

Se continuará con la capacitación de recursos humanos, tanto a través de cursos curriculares como extracurriculares, a través de los cuales se dio instrucción a 3 mil policías el año pasado. “Con respecto al personal, el compromiso del Ministerio del Interior es que antes de que finalice el quinquenio se duplicará el número de policías destinados a trabajar en las Unidades Especializadas”, acotó.

El personal femenino del Ministerio del Interior creció del 21 al 33% en los diez últimos años, “generando un impacto dentro de la policía que ha sido positivo”, considerando que hasta 2005, la carrera policial para mujeres y para varones era diferencial. “No podíamos ascender en igualdad de condiciones. Apuntamos a promover la carrera de quienes hoy son mujeres oficiales policías y que seguramente podrán acceder a cargos de decisión en algún tiempo”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.