Ultimas Noticias

REPERCUSIONES DE UNA VISITA HISTÓRICA

“El pueblo cubano ha ratificado su soberanía”, dijo a Arequita Digital Yarisleidis Medina a modo de conclusión sobre la histórica visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba, en el marco de una serie de acciones que intentan recomponer las relaciones congeladas entre ambos países tras casi sesenta años.



Medina fue durante varios años la representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) asignada a nuestro país, por lo que entendimos que su testimonio resultaba gráfico y valioso.
“Vivimos dos días de declaraciones reconciliadoras por parte de Obama, lo que siempre se había planteado por el gobierno revolucionario: trabajar lo común desde las diferencias”, reivindicó desde la isla.

No obstante ello, “no debemos llamarnos a engaño, porque la intención es la misma. Sobresale en los discursos la retórica de brindar lecciones de democracia, de traer a Cuba democracia. El objetivo es el mismo: derrocar a la revolución Cubana, por lo que los retos serán aún mayores para nosotros”, puntualizó.

Yarisleidis Medina aclaró con contundencia que “el pueblo cubano no renunciará a su independencia” y que, en ese sentido, los jóvenes “seguiremos construyendo el futuro sin olvidar jamás nuestra historia, construyendo futuros sobre el legado de nuestro José Martí”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.